Ganó España, menos mal

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

pique 01Debut y victoria de la vigente campeona europea, España ante la República Checa por 1 a 0. Cuarta jornada de la Eurocopa de Francia 2016 y le tocó el turno a la Roja, el equipo de Vicente del Bosque, lo hizo con un triunfo trabajado y por la mínima diferencia.

Tal como viene siendo la tónica en esta competición, cotejos muy disputados y resultados muy ajustados. En el primer turno del día, España que hacía de local, recibió a la República Checa, en el Stadium de Touluse con el arbitraje del colegiado polaco, Szymon Marciniak.

Si bien a lo largo del partido, el control del balón pasó por los pies de los delanteros españoles, los checos aguantaron la presión y el fondo del arco, estaba más que protegido por las manos de Pter Cech.

Los nervios por el debut tanto para uno como otros se notaron en los primeros minutos, por suerte estuvo Andrés Iniesta para conducir la pelota y dar seriedad al ataque español.

El balón de oro de Euro 2012 estuvo siempre acertado y fue gracias a él que llegó el único gol de la ventosa tarde en Touluse. Un toque de Pedro para el jugador del Barcelona, que centró para que la cabezazo de Piqué se colara por el palo izquierdo del portero del Arsenal.

Gol de España en el minuto 86 para despejar dudas y alejar los fantasmas de la última copa del mundo. El camino de la reválida del título ya está en marcha. Ahora toca viajar a Niza para enfrentarse a la selección de Turquía el viernes por la noche.

En este grupo D, anteriormente la selección de Croacia superó a la de Turquía por 1 a 0, en un encuentro disputado en París. El representativo de los Balcanes sumó sus primeros tres puntos gracias a un gol anotado por el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, a los 41 minutos de la primera parte.

El mismo día, en el turno de las seis de la tarde, Croacia y República Checa se verán las caras en St. Etienne.

luka

400 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.