Ganó Hamilton, por gentileza de Ferrari

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

hamilton podioEl británico Lewis Hamilton venció ayer en el Gran Premio de Rusia disputado en el circuito de Sochi y se acerca al título.

Novena victoria del hombre de Mercedes Benz, gracias a los desaciertos en la estrategia de carrera de Ferrari que le entregó en bandeja la carrera al inglés.

El fin de semana el dominio de los autos de Maranello era incontestable, Leclerc encadenó la cuarta pole consecutiva y la sexta de la temporada, recordando lo hecho por Massa en 2008 y Schumacher en el 2000. 

Le arrebató el primer puesto en la salida por apenas 4 décimas a Vettel con un registro de 1:31,628, solo bastaba ganar el domingo para firmar el fin de semana perfecto.

Pero todos los planes se desbarataron en las primeras vueltas del gran premio ruso. Salida perfecta de los Ferrari por delante de los Mercedes y los McLaren de Sainz y Norris.

Según lo pactado en el box de Ferrari, Leclerc debía dejarse adelantar por Vettel  para evitar el ataque de los autos de plata y luego el alemán devolvería la posición al monegasco. 

Primeros compases de la competencia y Leclerc obediente cumple su parte del acuerdo y reclama por radio más tarde con estos términos “sigo aquí en pista y hecho lo que me pidieron pero alguien no cumple su palabra”.

En el muro de Ferrari no se dan por aludidos y ven como Vettel sigue en punta. Para evitar continuos reclamos por radio y futuros ataques de Leclerc sobre Vettel, deciden hacer parar a Vettel primero y así Leclerc recuperaría el primer lugar.

En la vuelta 27 el alemán paras por boxes y al regresar a pista lo hace por detrás de Charles. Pero dos giros más tarde, se produce el descalabro total de la estrategia ferrarista, en la ronda 29 Vettel abandona por problemas mecánicos en su monoplaza, bandera amarilla y aparece el auto de seguridad. 

En Mercedes muy atentos aprovechan para meter a Hamilton en boxes y devolverlo rápidamente por  delante del auto rojo número 16. Pero como si esto no fuera suficiente para arruinar el trabajo de uno de sus mejores hombres en pista, Leclerc para otra vez en la vuelta 32 y termina por detrás de los dos Mercedes.

El joven volante monegasco intentó varios ataques sobre Bottas y estuvo a punto de superarlo, pero el finlandés estaba en su circuito favorito y se defendió muy bien.

La carrera continuó su marcha y ya nada cambio hasta la bandera a cuadros, Victoria para Hamilton la número 82 de su historial y un título que cada vez está cada vez más cerca. Quizás, Suzuka, dentro de quince días, dicte sentencia.       

Vettel outAsí llegaron: 

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:33:38,992

2° V. Bottas-Mercedes Benz a 3,892

3° C. Leclerc-Ferrari a 5,212

El Mundial de pilotos:

1° L. Hamilton (GB) 322 pts.

2° V. Bottas (FIN) 249 pts.

3°C. Leclerc (MON) 215 pts.

El Mundial de Constructores:

1° Mercedes Benz 571 pts.

2° Ferrari 409 pts.

3° Red Bull 311 pts.

La próxima competencia: el GP Japón, el 13 de octubre en Suzuka.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>