Italiano bajó a Los Cuervos y todo se define el domingo

17155632_1386265431439988_5454148814734684864_nSe disputó la 5º y penúltima fecha de la primera fase para la Zona 1 TDF del Torneo Federal “C” de fútbol. Victoria goleó a un tibio La UOM por 4 a 0 mientras que Italiano consumó un enorme triunfo por 2 a 1 sobre Los Cuervos FDM en el sintético del barrio AGP. Los metalúrgicos cierran la clasificación con solo tres puntos sin chances matemáticas una fecha antes del cierre de la primera fase de juego. La competencia se quedó sin invicto. Los Cuervos FDM (10 Pts.), Italiano (8 Pts.) y Victoria (7 Pts.) presagian una definición donde la angustia, emoción e incertidumbre estarán presentes hasta el último minuto de juego. La foto es gentileza de Fuego Foto.

El fútbol da sorpresas permanentes. El pasado domingo los sintéticos provinciales fueron el escenario de la penúltima fecha de la competencia federal donde a una fecha del cierre de la primera fase tres de los cuatro clubes fueguinos tienen chances de clasificar.

En la capital provincial se presentó Victoria para chocar ante La UOM que se jugaba sus últimos cartuchos en cancha. Sorpresas en el 11 titular del “Chuza” Canumán, ausencias importantes como la del centrodelantero Matías Ayala (no estuvo ni en el banco) y el central Ramiro Coronel que vio la primera etapa desde el banco de suplentes.

El conjunto del norte de la isla, conducido por el amigo Domingo Torrez, cabe recordar que el técnico “Colo” Miguez aún tiene dos fechas por cumplir se rearma de a poco luego de quedar diezmado luego de los disturbios de un par de fechas atrás ante el “Cuervo”.

De cualquier forma creemos que posee la jerarquía individual y colectiva para sacar el partido y la fase adelante. A decir verdad el partido fue equilibrado durante poco menos de un tiempo.

Cuando se jugaban poco más de quince minutos la débil defensa local, que jugó con tres hombres en el fondo, permitió un largo centro de izquierda a derecha que superó a defensor y arquero y fue capitalizado por Leandro Larrondo que empujó de cabeza al gol.

Con este resultado parcial culminó la primera etapa que a decir verdad no creo situaciones claras sobre el arco defendido por el riograndense Bravo.

En el complemento llegaron los cambio en los metalúrgicos, Maldonado y Coronel adentro mejora de juego, pero varios errores no forzados que rozaron el término de blooper condenarían a un equipo sin juego asociado, ideas ni potencia ofensiva.

El capitán Jeremías Abdala, para nosotros la figura del partido, Sebastián Rolón y “Jony” Torres a las 7´, 30´y 46´sellarían la goleada para Victoria, 4 a 0 lapidario con muy poco análisis para hacer.

Pero cuando los muchachos riograndenses preparaban el regreso llegó la peor noticia desde su ciudad. A los 38 del segundo tiempo Italiano le ponía cifras definitivas al choque en el sintético de “La Antena”, gol de Maximiliano Retamales para el 2 a 1 “Tano” que dejaba las cosas como al comienzo de la tarde a pesar de la goleada en Ushuaia.

Con respecto a este equilibrado partido podemos contar que el dueño de casa abrió el marcador a través de Álvaro Cornejo a los primeros 25 de partido. Antes del cierre de la primera etapa, corrían 37 minutos, el experimentado “Nico” Martínez igualó parcialmente antes de irse al descanso.

Durante gran parte del complemento el marcador siguió inalterable. Cuando se jugaban los últimos minutos donde a los 38 minutos Maximiliano Retamales se vistió de héroe para entregarle el gol y resonante triunfo que le permite soñar más que nunca con la clasificación pensando que en la última jornada visitará a La UOM quien solo se presentará para cumplir con el fixture.

Lo de Victoria y Los Cuervos FDM el domingo en Río Grande genera realizar un pequeño análisis futurista de lo que puede llegar a suceder. La derrota del “azulgrana” lo deja en una incómoda situación para este domingo, dejando en claro que tiene claramente en sus manos la posibilidad de la clasificación.

De ser un líder cómodo con cinco unidades de diferencia, lo sigue siendo, aunque una derrota por la mínima este domingo lo podría dejar con las manos vacías.

El empate le da el pasaporte al conjunto de Ushuaia dejando la lucha por la segunda plaza a los clubes del norte provincial.

Los Cuervos FDM, Italiano y Victoria luchan por los dos lugares que entrega el la zona fueguina. El sentido común dice que los encuentros del domingo deberían comenzar en el mismo horario para dejar al margen las especulaciones.

Se vienen dos vibrantes partidos, 90 intensos minutos de juego donde quizás La UOM sea el actor que defina la balanza en esta definición solo de tres. Para saberlo debemos esperar tan solo cuatro días.

17155943_1386265481439983_6264247680771159162_nResultados (5º Fecha)
Italiano 2 Los Cuervos FDM 1
La UOM 0 Victoria 4

Próxima Fecha (6º) – Domingo 12/03
En Río Grande
Victoria/Los Cuervos FDM
En Ushuaia
La UOM/Italiano

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 42 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>