IVettel

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sebastián Vettel se proclamó campeón ayer tras vencer en el GP de la India, y de esta manera suma su cuarto título mundial consecutivo. Con 26 años y 116 días es el más joven en conseguirlo, siempre como piloto de la escudería Red Bull que también se consagró vencedora en el Mundial de Constructores.    

A pesar de la contaminación ambiental, el color dominante en el trazado de Buddh fue el color azul. El vigente campeón y nuevo hombre récord en la F1, no dejó opciones a ninguno de sus oponentes en pista. El viernes y sábado dominó claramente, libres y clasificación, y el domingo se quedó con el triunfo.

Apenas se apagó el semáforo, Hamilton intentó un ataque seguido por su compañero en Mercedes Benz, Nico Rosberg, pero Vettel siempre veloz buscó la primera variante y se escapó. Mientras Alonso se tocaba con Webber y perdía parte de su alerón delantero, un sorprendente Felipe Massa, superaba a los autos plateados y se ubicaba tras el Red Bull del alemán.

Pero inmediatamente el líder de la carrera cedía su puesto al brasileño de Ferrari, Vettel paró en la vuelta 2, al igual que Alonso, para reparar daños y caía hasta las últimas posiciones. Pero de a poco el alemán escalaría en busca de la punta de la carrera.

Los problemas de fiabilidad de los Pirelli Zero, condicionaron las estrategias de los distintos equipos, muchos apostaron por dos paradas y estirar al máximo la vida útil de los compuestos. El proveedor oficial avisó que los blandos durarían unas 15 vueltas y los duros no más de 35 rondas, pero nadie hizo caso a esa advertencia.

Vettel siguió fiel a su libreto, ir rápido y escalando posiciones. Mark Webber se rehizo de su mala salida y se puso al frente del GP de la India, mientras su compañero de equipo, seguía bajando los registros vuelta tras vuelta y en la vuelta 20 se puso tercero por detrás del mejicano Pérez.

En el siguiente giro adelantó al de McLaren y fue en busca del australiano. Pero desde el muro avisaron a Vettel que cuidara la máquina que faltaban aún muchos kilómetros por recorrer. En la mitad del gran premio indio, Webber paró en su box para cambiar sus neumáticos por compuesto blando que apenas duraron 4 giros, pero allí no acabarían los problemas para el australiano, un fallo en el alternador le obligó a abandonar en la vuelta 40.

Vettel seguía al frente seguido de Raikkonen, Rosberg, Grosjean y Pérez. La lucha por acompañar al alemán en el podio fue muy interesante, los de Lotus con una apuesta arriesgada con los neumáticos duros, se cobraría una víctima, Raikkonen a manos de su compañero de escudería, Grosjean.

Pero Rosberg con el Mercedes ganaría la pulseada al francés, en las últimas vueltas, mientras Massa no pudo pasar de la cuarta posición. El box de Red Bull trataba de contener a su pupilo, pidiéndole que no forzara la parte eléctrica de su RB9. El final se acercaba y con las posiciones aseguradas la bandera a cuadros recibió a Sebastian Vettel, en primer lugar.

Tras la vuelta de honor, el campeón se detuvo en la recta principal, regalando a los espectadores un trompo y un saludo parado sobre su monoplaza. Una maniobra no permitida por la FIA, pero quién le quita lo bailado al campeón.   

Así llegaron:

1º. S. Vettel-Red Bull  en 1:31:12,187

2º N. Rosberg-Mercedes Benz  a 29,823

3º R. Grosjean-Renault  a 39,892

El Mundial de Pilotos

1º S. Vettel (ALE) 22 pts.

2º F. Alonso (ESP) 207 pts.

3º K. Raikkonen (FIN) 183 pts

El Mundial de Constructores

1º Red Bull-Renault  470 pts.

2º Mercedes Benz  313 pts.

3º Ferrari 309 pts.

La próxima competencia, el GP de Abu Dhabi, el 3 de noviembre.

366 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.