La calma antes de la tempestad

Luego de la tercera jornada de hockey Panamericano, Argentina pudo lograr su pase a semifinales con puntaje ideal en el caso de los caballeros y una segunda posición entre las damas.

Luego de las victorias ante Trinidad y Tobago y Canadá los seleccionados conducidos por Lanzano se preparan para hacerle frente a la recta final de la competencia internacional que entrega como máximo premio la clasificación al mundial 2025.

El significado del título tiene que ver con proyectar la definición del torneo luego de una serie clasificatoria como la que disputaron en un nivel superlativo, caballeros y damas de nuestra selección quedando preparados para lo que seguramente vendrá, un desafío mayúsculo una verdadera tormenta deportiva sin margen para el error. 

Me permito esta licencia, saliendo tal vez de la nota convencional de resultados y jugadores que se destacaron, que al final de la nota, usted lector de LBD, va a tener esa información. 

Lo que me hacer ver más allá, es lo que inspiran estos jugadores ante momentos de suma presión, teniendo la suerte de conocer a varios de los protagonistas de esta nota. Por lo tanto, les pido me permitan esta breve narración de los acontecimientos en el cierre de las clasificaciones panamericanas de hockey indoor.

Los Ilusionistas.

(dícese del término ilusionismo: Arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales

El seleccionado argentino dio una muestra más de que su juego no tiene techo. Te muestra un lugar de ataque y termina haciendo el gol por el otro lado.

Trabaja en su zona de confort en la base y ataca con velocidad por el otro sector de la cancha, donde te indica que va a ser el final de la jugada con un jugador, pero sin razón, aparece el punta de otro lado para definir.

Rompe el hecho natural del juego. Produce situaciones que por la dinámica general de la disciplina serían predecibles, pero no es así. 

Este jueves, dieron una clase magistral de hockey. No podemos endilgarle la responsabilidad al partenaire que fue Trinidad y Tobago. Ese seleccionado estuvo en un mundial y generalmente tiene juego asociado y mucho estado físico. Argentina lo borró de la cancha con un contundente 12 a 2.

En el primer tiempo Ceballos convirtió dos goles, Eleicegui otros dos más el tanto de Navarro. Argentina ya estaba ganando 5 a 0 en los dos primeros cuartos.

Después se anotaron Rodríguez con tres conquistas, Ceballos, Eleicegui, Sosa y González. Las razones de su rendimiento están a la vista en todo lo que ha hecho el equipo argentino desde que piso suelo canadiense, calidad técnica individual, juego de equipo asociado y compromiso ante el máximo esfuerzo de todos sus integrantes.

Su tabla de clasificación dice que tiene 37 goles a favor y solo 8 en contra (hasta hoy se hicieron 88 goles entre todos los equipos).

Tiene los tres máximos artilleros del torneo: Ceballos con 7, Eleicegui con 6 junto con Navarro. Con puntaje ideal de doce puntos terminando al tope de las posiciones.

Este viernes deberán definir todo. Jugarán en primera instancia con Guyana que salió cuarto en la clasificación desde las 15.30 horas.

Las damas y un volver a las fuentes

Argentina necesitaba confianza en sus atributos, que son muchos. Eso es lo que pasó en su partido con Canadá. Pudo convencerse de que su juego debe ser asociado, que tiene jugadoras con buen nivel técnico y muy inteligentes.

En los primeros minutos, mostró buenas intenciones en el juego de equipo, no hizo un equipo largo y se dedicó a sumar pases para mejorar su confianza, de allí en más, sus intérpretes empezaron a dar la respuesta esperada.

Irianni volvió a lucir su estampa de goleadora y pudo convertir para abrir el marcador. En el segundo cuarto llegó el empate de las canadienses del palo de Leahy desde un córner corto.

Pero el partido siguió en modo Argentina. En el tercer segmento, nuevamente Irianni puso la diferencia a favor.

Amaya empezó a participar mejor en el mediocampo y pudo convertir para estirar la diferencia de 3 a 1. Cerrando el pleito, Navarro pudo convertir su tanto para dejar el marcador con un 4 a 1 y asegurar el segundo puesto de la clasificación.

Este viernes a las 13 el rival será el local por un puesto en la final. Por el otro lado Estados Unidos chocará con Uruguay. Las ganadoras de estos encuentros llegarán a la ansiada final con el único pasaporte mundialista como premio.

409 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.