La cuarta con visitas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG_20210515_144159821
Entre el sábado y el domingo, el hockey pista federado realizó la cuarta fecha de la Liga Provincial a todo ritmo. La disciplina le hace frente a las adversidades y se mantiene firme en un campeonato que de a poco va poniendo en ritmo a jugadores y árbitros. El árbitro internacional Diego Barbas visitó TDF presentándose en ambas ciudades con charlas y partidos.

En primera instancia, si hablamos de los jugadores, tuvieron fechas interesantes en ambas ciudades. En Ushuaia se desdobló la jornada con encuentros el sábado en los gimnasios del URC y Colegio del Sur.

Ya el domingo todo se trasladó al «Carlos Petrina». En la pista de Colegio del Sur se jugaron dos encuentros, URC con su versión «roja» enfrentó a Los Ñires con triunfo parcial de 3 a 0 pero el choque fue suspendido por un imprevisto corte de luz. Por otro lado el URC «azul» le ganó a Colegio Azul por 4 a 2.

En el gimnasio del «tricolor», el mismo sábado, se llevaron a cabo dos encuentros en ambas ramas correspondientes a la zona capitalina. El primer duelo fue el clásico entre URC y Club Colegio del Sur que terminó con victoria del dueño de casa 4 a 2. Luego se enfrentaron URC y Los Ñires en caballeros. Partido trabado si los hubo. Pero faltando poco para el final, el local se impuso por 3 a 2.

IMG_20210515_144026702
La jornada dominguera en la capital provincial se jugó todo en el «Petrina» desde las 10 de la mañana. Encuentros de sub 12 damas entre Club Colegio, Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club mostrando los más chicos de la competencia, en encuentros sin marcar ni planilla de control. A las doce del mediodía, en primera caballeros, Las Águilas y Colegio del Sur se vieron las caras. Triunfo para el conjunto colegial por 3 a 2 sobre el «fucsia y negro».

A las trece horas llegó el encuentro de Intermedia entre Las Orcas y Las Águilas, triunfo de las Orcas por 2 a 0. En Sub 18 damas, Los Ñires no perdonó al URC, se impuso por un abultado 6 a 0.

Luego hizo lo propio en Sub 16 damas al ganar con holgura, 8 a 0 sobre Las Águilas. Cerraron la jornada las Sub 14 damas donde a modo de encuentro el URC sub-14 «caballeritos» venció a Las Águilas por 5 a 0. El último partido del día lo jugaron Los Ñires y Águilas masculino con victoria del primero.

Río Grande en su reducto del «Margalot», también avanzó en la 4° jornada oficial jugando seis partidos. El destacado fue la presentación de Escuela Municipal de Tolhuin con su equipo de primera Caballeros. Doble fecha para ellos con claros triunfos ante Uaken (9 a 0) y Panteras (8 a 3).

En Sub 18 damas Universitario ganó su partido ante Panteras «Rosa» por 2 a 1. En sub 14 damas CIMAH cayó ante Universitario por 5 a 2. Uaken en Sub 16 caballeros se quedó con el amistoso ante Panteras 3 a 0.

IMG-20210520-WA0002El cierre de la jornada fue para la Intermedia, con el partido de Intermedia entre Panteras y Uaken «Violeta»» donde Panteras fue el gran ganador al superar a su rival por 4 a 0.

La presencia de Diego Barbas, árbitro internacional que capacitó a los árbitros de la Federación TDF, fue una de las noticias importantes del fin de semana para la disciplina. Controló partidos de la fecha con vistas a su participación en el Torneo Panamericano que se realizará en el mes de junio en los Estados Unidos.

Screenshot_20210520-085025~2

Screenshot_20210520-085025~3

Screenshot_20210520-085104~2

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>