«La situación es delicada, pero sé que se puede revertir»

timthumb (65)
Leandro Hiriart asumirá en las próximas horas uno de los desafíos más importantes de su carrera y de una Institución casi centenaria. Hispano buscará salir del fondo de la tabla bajo su conducción «los resultados no se eligen, pero las formas sí» Fuente y fotos Prensa Hispano Básquet.

Ruta Nacional número 3. Música y el infaltable mate acompañan, por momentos, las interminables rectas. En ésta región del país todo parece demandar un poco más de esfuerzo.

Las distancias, las inclemencias del clima, son aspectos con los que los Patagónicos conviven a diario. Como para entender el desafío que se avecina, Leo Hiriart decidió recorrer más de dos mil kilómetros en auto para empaparse de ese paisaje, ese sacrifico y asumir, simbólicamente, el desafío que se avecina.

«Soy optimista pero también consciente. Si no, no hubiese aceptado el desafío»

Desde que fue confirmado en el puesto, Hiriart planifica la estrategia para revertir éste presente.

«La situación es delicada, no descubro nada. Pero se que se puede revertir.
De los 17 partidos que restan, 8 son contra rivales directos. Lo que más me ocupa en éste momento, es modificar la dinámica y la cabeza de los jugadores. Hay que apoyarlos.

La confianza de ellos es la llave de todo lo demás. El equipo se acostumbró a perder y hay que salir rápido de ahí. Ir partido a partido y saber que, de local, el equipo debe salir a ganar sea quien sea el rival. Los resultados no se eligen, pero las formas sí. Y eso no es negociable»

El camino es aún muy largo para Hispano. Con los pies sobre la tierra, Hiriart vive el presente.

«Hacer futurismo o pensar opciones hipotéticas, ahora mismo no suma nada. Falta, prácticamente, la mitad de la Fase Regular. Hay margen para lograr el objetivo»

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>