La tercera del automovilismo en Río Grande

Por Mauricio Zentner Lavori (Automovilismo para LBD)

11157199_1632159923680042_1509642035_oEl pasado fin de semana volvió al ruedo la actividad tanto de APAP como ACTCF en el trazado corto del autódromo Ciudad de Rio Grande, en el marco de la tercera fecha del calendario, con un parque que creció en número e invita a soñar con más unidades en pista para las próximas carreras. La foto es gentileza de Motores del Fuego.

Como todo cronograma inició el sábado con pruebas libres y clasificaciones, antes de dar lugar a las series y finales del domingo.
Nuevamente el segmento con más autos fue el Turismo Pista, obligando a realizar dos series y una final.

En la primera batería la victoria quedó en manos de Franco Prokopiw con una buena diferencia sobre Mario Sarena, en tanto que para la segunda fue Braian Ruano quien pudo imponerse en una dura lucha con Fernando Olsen y Enzo Maciel.

A la hora de la final fue Prokopiw el que impuso un ritmo arrollador partiendo desde la segunda ubicación mientras que lo más interesante estuvo en el toque que perjudicó tanto a Maciel como a Ruano, perdiendo toda chance de ir en busca del triunfo.

En lo que respecta a la Clase 2 Light que lleva a cabo dos carreras principales, la atracción estuvo centrada en el líder del certamen, Leo Medina, quien se quedó con el triunfo en ambas carreras siendo beneficiado por la exclusión tras la revisación técnica de Matías Saldivia (con el auto de la Peña MEDI).

De todas formas nada opacó su excelente actuación, que lo ayuda a seguir afianzado en la cima de las posiciones. Lo escoltó Gabriel Barrios (Peña Sarmiento) en tanto que Hugo Visic ocupó el último escalón del podio.

Por otra parte, en la Clase 2 Provincial, el que repitió victoria y se encamina al bicampeonato es Nicolás Pranteda. Volvió a dominar en ambas finales a pesar de las batallas con Muzón y Loiza, respectivamente, para seguir sacando diferencia en la punta del certamen donde es secundado por el capitalino Emiliano Díaz.

En la Clase 2 Inyeccion se intercambian lideratos constantemente sin un dueño de la punta, pero el Ford Ka de Mauro Arrieta sigue sumando fuerte fecha tras fecha, sobretodo teniendo en cuenta la exclusión de Marcelo Doldán en la revisión técnica.

Lo más destacado fue el bautismo triunfal de Guillermo González en la segunda carrera del fin de semana.

Por último, cabe repasar lo acontecido en el TC Fueguino, con un buen parque en pista y donde la serie quedó en poder de los Prokopiw. Guillermo lideró hasta el cierre momento en que fue superado por su hijo Gastón pero en la final todo sería diferente.

Se complicaron los dos solos y alivianaron el trámite para Fernando García y Lucas Bottán que se fueron hacia la bandera a cuadros sin atenuantes. A fin de cuentas Guillermo recuperó para entrar tercero en tanto que García obtuvo su segundo triunfo de la temporada (había ganado en la primera de Tolhuin).

La próxima fecha (4º) se desarrollará nuevamente en Rio Grande los días 9 y 10 de Mayo.

11157297_1632164550346246_1136252252_o

 

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.