Instituciones deportivas solicitan asistencia

20200514_235214-COLLAGE
Algunas instituciones del deporte fueguino reunidas en la AUP (Asociaciones Unidas por el Deporte) ante la crítica situación que atraviesan por el Coronavirus elaboraron un proyecto que fue presentado a la Legislatura. Proponen un subsidio para hacer frente a gastos de mantenimiento, impuesto y servicios como así también costos que generen las adecuaciones en las instalaciones deportivas. Desde LBD los detalles.

En los considerandos plantean que “la dramática situación sanitaria que como sociedad nos encontramos atravesando, impone la necesidad de una intervención estatal para proteger a aquellas entidades dedicadas a la promoción del deporte que, careciendo de fines de lucro, se encuentran imposibilitadas de hacer frente a la situación”.

Por ello, proponen crear un subsidio no reintegrable, destinado a la asistencia de entidades deportivas, consistente en la prestación dineraria creada en la presente, con el objeto de que sea destinado a gastos de mantenimiento, impuestos y servicios; gastos de adecuación y medidas de prevención del COVID 19; sueldos del personal dependiente de dichas asociaciones que contemplen el pago de aportes y contribuciones; y al pago de alquileres de edificios en aquellos casos que las instituciones hayan contraído previamente su contrato.

La prestación asistencial dineraria será mensual y equivalente a los gastos que las entidades acrediten y se encuentren comprendidos en la presente ley.

El proyecto establece un plazo de cuatro meses a partir de su sanción, prorrogables por el Poder Ejecutivo por el tiempo que se mantenga la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social obligatorio.

Los clubes plantean que Nación ya está ayudando a 33 clubes por provincia por el programa “Clubes Argentinos”, que incluso el Presidente incrementó una ayuda extra de 60 mil pesos por club, por lo que el resto de la comunidad deportiva queda sin ayuda.

Lo de Nación es muy bueno, pero no alcanza y para eso tiene que estar la provincia acompañando con el componente local.

Por otra parte, hay partidas provinciales afectadas específicamente al deporte, por lo que en el segundo semestre sería importante que esos recursos se puedan volcar al deporte.

El proyecto plantea que la Secretaría de Deportes de la Provincia tenga a su cargo evaluar los requerimientos presentados por los beneficiarios, y asignar los montos de acuerdo a las pretensiones debidamente acreditadas de necesidades de asistencia.

Dicho órgano deberá expedirse dentro de los diez días corridos de presentado el pedido.

Por su parte, las asociaciones deberán rendir los gastos por los que fueron beneficiarios del subsidio. El programa solicita al Poder Legislativo que asigne 6 millones de pesos para subsidiar dicha política.

Las entidades que participaron de la propuesta son: Río Grande Rugby y Hockey Club, la Asociación Civil Escuela de Básquet N° 3, el Club AFASYN, Los Ñires Hockey Club, Club Bernardo O’ Higgins, Club San Martin, el Club Colegio del Sur, la Asociación del Empleado Público de TDF, APKU 2000, la Asociación Social Cultural y Deportiva club el Palomar, el Club Social y Deportivo Victoria, la Asociación Corredores de Turismo Carretera Fueguina, la Asociación de Karate Do Shorinryu Kodokan Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de karting, y la Asociacion Civil Cultural y Deportiva Los Cuervos del Fin del Mundo.

402 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.