Los punteros no se sacan ventaja

11156402_920887267933906_6762014169555041224_nSe disputó la 3° fecha del torneo bajo techo de primera división “A” organizado por la Liga Ushuaiense. Igualdad entre los líderes Campolter y Los Andes Jrs. en cuatro tantos al igual que Fundación Metalúrgicos quien empató en cinco goles frente a Camioneros en un encuentro verdaderamente apasionante. Con estos resultados Arturo Prat, Mercantil y Lasserre FC se acercaron a tan solo un punto de los puestos de privilegio.

Intenso fin de semana para el Futsal AFA. El primer día de competencia fue acompañado por la capacitación dictada por el director técnico y preparador físico de la Selección Argentina Diego Giustozzi y Esteban Pizzi quienes interactuaron ante una importante cantidad de asistentes que colmaron el sector de la cancha de paddle superando los 70.

El comienzo de la acción oficial fue a través del encuentro entre Lasserre FC y Centro Galicia, partido televisado por Canal 11.
A pesar de no ser un partido de alto nivel técnico la entrega de ambos y algunas actuaciones individuales le dieron un marco más que interesante al choque.

En la primera mitad las situaciones de gol rondaron por ambos arcos pero la pericia de los arqueros Sánchez y Ríos hicieron que el marcador permaneciera cerrado.

Rápidamente en el complemento los gallegos tomaron la delantera aunque por poco tiempo. Llegó la igualdad de Lasserre y a partir de allí durante varios minutos todo fue del equipo conducido por José Juárez.

Gran actuación de Silva, Bonetti y Acuña quienes conducidos por Mauro “Toto” Romero realizaron un interesante partido.
El encuentro se puso 4 a 1 a favor de Lasserre, a pesar de parecer cosa definida Centro Galicia con más ganas que fútbol achicó las diferencias y estuvo a tiro del empate.

El cierre del juego fue sumamente ajustado dado que ambos equipos se encontraban sin faltas, Lasserre aguantó la embestida final y se quedó con un enorme triunfo que lo deja a tgiro de los punteros.

El sábado por la noche concluyó la primera parte de la jornada oficial con el partido entre Mercantil y La UOM. Con el correr de los minutos la diferencia de nivel se hizo manifiesta, los mercantiles sacaron cuatro goles de ventaja para consumar otra victoria que lo deja en el segundo pelotón de la tabla. Por el lado de La UOM marcha último sin puntos en tres presentaciones.

La jornada dominguera se trasladó al gimnasio del CECU ubicado en la calle Abel Cárdenas, en la previa se destacaban dos encuentros que verdaderamente no defraudaron. Los primeros en salir a la cancha fueron Campolter y Los Andes Jrs.

Partido equilibrado durante toda su duración. Campolter tomó la delantera, los vidrieros igualaron las acciones. El plantel policial fue arriba 2 a 1 y 3 a 2. Los vidrieros lograron comandar el marcador tan solo una vez al promediar el juego 4 a 3, con menos de un minuto para el final llegó la igualdad definitiva de los hombres de azul.

Empate en 4 que deja a ambos elencos en la parte superior de la tabla junto al plantel transportista.

Regreso a la victoria de Mutual BTF, se cortó la racha negativa de los bancarios que parecía interminable dado que los resultados adversos eran de fútbol 11 y futsal. En esta oportunidad fue una clara victoria sobre Andes del Sur por 8 a 3 que deja a ambos con tres unidades en tres presentaciones.

A media tarde, desde las 17, se midieron Fundación Metalúrgicos y Camioneros, campeón y subcampeón del anterior torneo quienes siempre brindan intensos encuentros.

Sorpresivo comienzo a todo Fundación, a tal punto que se adelantó en el marcador en varias oportunidades para irse al descanso 3 a 0. Los camioneros lucieron sin juego ni ideas durante la primera mitad. En el complemento dos nuevos goles dejaron la sensación de cosa definida pero lo mejor estaría por venir.

A esa altura “Nacho” Kunz manejaba los hilos de su equipo, lamentablemente una fuerte falta hizo que recibiera la segunda amarilla y su equipo comenzó a desmoronarse.

Camioneros leyó la situación y se fue bien arriba en busca del descuento, momento de desconcierto en Fundación quien le cedió la pelota al plantel transportista y comenzaron a llegar los goles del «verde».

Con dos minutos por jugar el partido se encontraba igualado en 5 goles, los dos buscaron el triunfo aunque lo sucedido en el segundo tiempo dejó la impresión de que el “Camión” pudo llevarse la victoria.

Con el empate Camioneros mantuvo la punta gracias a la igualdad entre Campolter y Los Andes Jrs., por el lado de Fundación Metalúrgicos el punto le sirve para quedar a mitad de tabla con un partido menos que el resto dado que ya tuvo fecha libre.

El cierre de la jornada entregó la victoria de Arturo Prat sobre Filial Ferro por 7 a 4, el equipo de la colectividad es uno de los integrantes del segundo grupo en la clasificación mientras que la filial “verdolaga” todavía no ha sumado en dos presentaciones.

A modo de adelanto podemos contar que el próximo televisado (se transmite el domingo a partir de las 15) será el choque entre Fundación Metalúrgicos y Arturo Prat que abrirá la fecha del sábado a las 14.20 de la tarde.

En el arranque de la competencia bajo techo al menos siete equipos han exhibido condiciones claras para ser protagonistas.

Resultados 3° Fecha
Lasserre FC 4 Centro Galicia 3 (televisado)
La UOM 2 Mercantil 6
Campolter 4 Los Andes Jrs. 4
Mutual BTF 8 Andes del Sur 3
Fundación Metalúrgicos 5 Camioneros 5
Arturo Prat 7 Filial Ferro 4

Posiciones Actualizadas (1° “A”)
Equipo PJ Pts.
Camioneros 3 7
Campolter 3 7
Los Andes Jrs. 3 7
Arturo Prat 3 6
Mercantil 3 6
Lasserre FC 3 6
Fundación Metalúrgicos 2 4
Centro Galicia 3 3
Mutual BTF 3 3
Andes del Sur 3 3
El Fortín 2 0
Filial Ferro 2 0
La UOM 3 0

477 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.