Luego del descanso…etapa 6 Salta / Santa María

Screenshot_20210225-013933~3
Atrás quedó Salta, luego del final de la 4º Etapa y un reparador “Día de Descanso” del SARR. En momentos del Brieffing previo a esta jornada, la Organización informó sobre las modificaciones que tenía que ver con la seguridad. Fuente Prensa SARR, Fotos PACO Foto Agencia.

Algunos ríos de la zona se esperaban que modificaran el caudal de agua durante la noche atento al pronóstico de lluvia. Es por ello que se tomó la decisión de cancelar el especial “2”.

Sin embargo, el arranque fue más que entretenido para el manejo. Es que así se prestaba el trazado elegido, de 97 kilómetros de pistas sinuosas netamente con características de rally.

Aquí comenzaron los inconvenientes para algunos. Tal es el caso José Faule #72 que sufrió un fuera de pista sin consecuencias para él; no así para su quad que quedó muy dañado. Igual suerte sufrió la máquina de Tomás Barria D’Avis que penó desde el arranque.

Screenshot_20210225-013928~3
Santiago Micheloud sufrió una caída y relegó tiempo desde el arranque. Los brasileros Edu Piano y Solon Mendes no completaron la Etapa luego de un fuera de pista.

A partir de allí debieron recorrer un enlace de 170 km hasta en cercanías de Amaicha Del Valle (Tucumán) para encontrar el DSS3 del roadbook (2º del día). Fueron 40 kilómetros de especial cronometrado con condimentos varios.

Se largó sobre un lecho de río seco, con velocidad por momentos; y partes lentas por los escalones típicos de ríos. Luego recorrerían un “HP” que le daría el particular campo traviesa en cercanías de Santa María (Catamarca).

El Camping Municipal recibió la caravana del South American Rally Race. Los equipos trabajan arduamente. Mañana será un recorrido exigente; y sin asistencia mecánica para el convoy. Se cumplimentará la “Etapa Maratón” donde solos los participantes podrán reparar con los elementos que tengan en sus vehículos.

La Odisea sudamericana continúa.
Screenshot_20210225-013923~3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>