Max cierra la temporada con victoria

max podio
El holandés Max Verstappen con Red Bull venció este domingo en la última carrera del año 2020. Con todo definido en una temporada marcada por el Covid-19, la máxima categoría cerró el torneo con el triunfo del hombre de Red Bull.

Un fin de semana de despedidas, por los que dejan equipos y se marchan a otro, algunos sin butaca para el próximo año y la llegada de nuevas caras a la F-1.

Este lunes sigue la actividad con las pruebas de los pilotos jóvenes en el trazado de Yas Marina. En lo que se refiere el Gran Premio de Abu Dabi, Verstappen fue el claro dominador entre viernes y sábado, en libres y clasificación.

Hamilton regresó tras cumplir con su cuarentena por Covid-19, pero se notó que no estuvo al cien por cien de su rendimiento habitual. El domingo, en carrera, apenas se apagaron los semáforos rojos, Verstappen se hizo con el control de la competencia en la tarde noche de Abu Dabi.

Seguido por los dos Mercedes no abandonó el primer lugar hasta la bandera a cuadros. En una carrera de trámite aburrido, apenas interrumpido por un auto de seguridad que entró en la vuelta 10, cuando el impulsor del Racing Point de Checo Pérez, dijo basta.

De esa manera, la avería del monoplaza del azteca, dejaba sin opciones de sumar valiosos puntos por el Mundial de Constructores, a su ya ex=equipo, en la lucha con McLaren por el tercer puesto.

Hora y media más tarde, la bandera ajedrezada y fuegos artificiales incluidos, saludaban el paso del auto número 33 de Verstappen. Festejo en el podio, sin alcohol, y con distancia de seguridad.

Ahora comienza la cuenta regresiva hasta el tercer domingo del mes de marzo del año que viene, la cita en Albert Park, Australia.

max 33
Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 1:36:28,645
2º V. Bottas-Mercedes Benz a 15,976
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 18,415

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 347 pts.
2º V. Bottas (FIN) 223 pts.
3º M. Verstappen 214 pts.

El mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 573 pts.
2º Red Bull 319 pts.
3º McLaren 202 pts.

Próxima competencia: GP de Australia, el 21 de marzo, en Albert Park.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>