Mendoza tricampeón

19225640_1496628903736973_4326230616304122309_nEl conjunto cuyano se consagró en el Fin del Mundo al vencer el sábado por la noche a Ushuaia por 4 a 1. En semifinales había goleado a Metropolitana 5 a 1. Se repitió el podio 2016. El MVP (Jugador más valioso) del torneo le correspondió a Marcelo Mescolatti mientras que Bruno Humada fue el goleador. Paraná fue el segundo descendido quien acompañará a Trelew en el Nacional “B” de la próxima edición. Las fotos son gentileza del amigo José Álvarez.

Poco pudieron hacer los locales ante el poderío mendocino. Más allá de esto le jugaron de igual a igual complicando al ahora tricampeón principalmente en la primera parte del juego. El conjunto de Armando Corvalán pudo darse algunos lujos, producto de su rico y largo plantel.

Preservó a Coltes durante gran parte de la competición, comenzó a utilizarlo a partir de la segunda fase, y contó entre sus filas a varios valores que militan en el futsal profesional italiano.

En “semis” despachó a la “Metro”, con baile incluido, para encaminarse invicto hacia la definición del torneo. Marcelo Mescolatti, abrió el pleito cuando se moría la primera etapa pero el golpe final lo daría en el primer minuto del complemento.

Contragolpe de Mescolatti para el 2 a 0, corrían apenas quince segundos. Instantes después fue Cusa quien con el arco libre empujó al gol luego de la habilitación de Pires.

Minuto fatídico para los conducidos por Ferreiro y Chacón, 3 a 1 abajo, con casi 20 minutos por jugar ante un equipo que maneja a la perfección todos los conceptos de la disciplina.

A partir de aquí todo fue ganas y actitud por parte de Ushuaia que de tanto ir conseguiría el descuento.

“Fede” Martirena se aprovecharía de una de las pocas desatenciones de la borravino tras recibir un lateral por parte de “Huguito” Muñoz para empujar al gol sin marca prácticamente debajo del arco.

Al local no le quedaba otra que ir a buscar con alrededor de 10 minutos por jugar exponiéndose al contragolpe visitante.

Jugando al límite los ushuaienses se cargaron de faltas, Jonathan Gallegos le dio el último golpe a través de un tiro libre sin barrera ejecutado en forma impecable haciendo estéril la resistencia de Javier Ortega.

Llegó el final donde el 4 a 1 reflejó en cancha la diferencia actual del campeón, no solo con Ushuaia sino también ante el resto de los participantes. Mendoza logró en forma invicta la 40º edición del Torneo Nacional de Selecciones “A” de la CAFS.

La provincia más ganadora del certamen arribó a la capital fueguina con un firme objetivo, el cual en ningún momento estuvo en riesgo de conseguir.

19225504_1496628927070304_8598705928013933258_nSemifinales
Mendoza 5 Metropolitana 1
Ushuaia 1 Posadas 0
Final
Ushuaia 1 Mendoza 4

Distinciones
Campeón: Mendoza
Subcampeón: Ushuaia
3º Metropolitana
4º Posadas

Valla menos Vencida: Mendoza
Delegación más correcta: Metropolitana
Jugador más Valioso: Marcelo Mescolatti
Goleador: Bruno Humada
Descendidos: Trelew y Paraná

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.