Mercado de pases en la F1

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Cuando aún la temporada 2012 no había concluido oficialmente, el mercado de pases con vistas  al torneo 2013, ya se movía y nos dejaba alguna novedades entre las principales escuderías.

Tras el Gran Premio de Singapur, el equipo McLaren anunciaba que el británico Lewis Hamilton abandonaba la escudería y se marchaba a Mercedes Benz. De esta manera, el campeón de la temporada 2008, jubilaba prematuramente al heptacampeón Michael Schumacher quien para el año que viene se quedaba sin volante tras su regreso a la Fórmula 1 hace tres temporadas.

Sin perder un minuto de tiempo, los directivos de la factoría de Woking ficharon al mexicano Sergio Pérez, que dejaba su butaca en la escudería de Peter Sauber, a su paisano, Esteban Gutiérrez. Así, el equipo McLaren contará con la juventud, entusiasmo y velocidad del ahijado del empresario azteca, Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, según la revista Forbes.

La verdad sea dicha,  también unos euros no le vendrán nada mal a las huestes que dirige Martín Wishmart. En el equipo de Frank Williams, la novedad para la nueva temporada es que Bruno Senna deja la escudería británica y en su reemplazo llega el finlandés Valtori Bottas.

En Force India tan sólo Paul Di Resta está confirmado, el segundo auto del magnate indio Vijay Mallya,  hasta el momento de redactar este  informe no tenía quién lo conduzca. En tanto, en Ferrari las cosas no estaban del todo claras en lo que respecta a la renovación o no del compañero de equipo de Fernando Alonso, nos referimos al brasileño Felipe Massa.

Antes de Mónaco, se rumoreaba que Mark Webber podría dejar Red Bull para mudarse a la casa de Maranello, pero su esposa y también manager lo desmintieron anunciando su renovación por un año más con la escudería de la bebida energética.

El nombre de Kimi Raikkonen también sonó muy fuerte en la prensa italiana, pero Gerard Lopez, propietario de Lotus, aseguró a quien quiera escucharlo que al finlandés se le renovaría por otro año más.

Además la victoria de Kimi en el último Gran Premio de Abu Dhabi, despejó todas las dudas posibles. Antes de llegar a Interlagos, Massa firmó por un año más en Maranello. Otro nombre que se barajó ya pensando en la temporada del año 2014, siempre dentro del campo de rumorología, fue el de Sebastián Vettel como compañero de escudería de Fernando Alonso.

Estos dos grandes conductores también  figuraron en muchas crónicas de los medios italianos, cuando el joven piloto alemán comenzaba a destacar, antes de coronarse en 2010. Descartar, no se puede descartar nada, en el mundo de la F-1, pero ¿se atreverá Ferrari a juntar a dos gallos en un mismo corral?. Por el momento pensemos en este año que recién comienza.

 

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.