Mercantil, el sorprendente puntero

El conjunto mercantilista goleó a Mutual por 4 a 1 bajo la lluvia del domingo por la noche completando su participación en la primera rueda del torneo. Camioneros y Los Cuervos FDM empataron sin goles en el partido de la fecha. También ganaron El Porvenir, Los Andes Jrs. y Juventud del Sur. En la B La UOM continúa siendo el contundente líder, invicto. Entre semana, de martes a jueves, se realizarán tres partidos de la 9° fecha en la principal categoría. El resultado de los mismos confirmará quien cerrará el año al tope de las posiciones.

Apasionante cierre de año para la primera división “A” de la Liga Ushuaiense quien tiene por delante solo tres encuentros para completar la primera rueda de su torneo oficial 2012/2013 “Feliciano Genes”.

La actividad del fin de semana comenzó el sábado por la tarde con la primera B donde Lago Escondido y Andes del Sur quedaron a mano luego de luchar para tratar de sacarse ventajas empatando en dos goles.

Luego se presentó el puntero de la divisional, La UOM, quien volvió a dar muestra de su poderío goleando a Güemes por 4 a 0. Los metalúrgicos realizaron una primera fase perfecta, logrando el puntaje ideal con 24 puntos en 8 presentaciones.

En el partido siguiente se presentaron Lasserre y Les Eclaireurs con triunfo de los muchachos de la camiseta fluorescente por 2 a 1. Lasserre es el único escolta a 5 unidades del líder mientras que los del faro penan en el fondo de la tabla con 7 puntos.

CAEF goleó al último de la tabla Magallanes por 6 a 2, los maestros a pesar del resonante triunfo no realizaron hasta el momento un buen torneo mientras que lo de Magallanes no puede ser peor sin puntos en siete presentaciones.

El cierre de la fecha para la categoría inmediata inferior de primera entregó el empate en un gol entre El Duende y El Fortín  en un partido donde la violencia hacia los árbitros volvió a hacerse presente.

La jornada dominguera arrancó con un duelo de necesitados entre El Porvenir y Libertad, ajustada victoria de los de Obando por 4 a 3 que dejó a los muchachos del “Potro” en descenso directo.

Minutos después de las tres de la tarde llegó el partido de la fecha, Los Cuervos FDM ante Camioneros, dos naturales candidatos al título. Interesante partido de ida y vuelta al que solo le faltó el gol. En el azulgrana pudieron verse varias bajas como las de Brian Fuentes (suspendido) y Bruno Yaques mientras que regresó al juego el experimentado “Juanjo” Bareiro.

El goleador y capitán Franco Llamas lució bastante desconectado de sus compañeros y por ende entró poco en juego, de cualquier forma las situaciones más peligrosas del “Cuervo” lo tuvieron como protagonista. Por el lado de los transportistas lo mejor fue la jerarquía de Lucas “Pajaro” Lemul con el juego y quite que nos tiene acostumbrados.

La merma en la suma de puntos de ambos, Camioneros logró solo dos unidades de las últimas seis disputadas mientras que Los Cuervos tan solo una, permite que por lo menos seis equipos luchen por las posiciones de privilegio.

El siguiente encuentro sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” fue entre Juventud del Sur y Centro Galicia. Fue triunfo de los conducidos por “Caruso” Ralinqueo quienes jugaron todo el partido con un hombre menos. Recuperación futbolística para los hombres de la camiseta verde y negra, a pesar de ello cerraron una primera rueda un poco menos que mediocre si tenemos en cuenta el nivel demostrado en los últimos campeonatos.

Por el lado de los gallegos produjeron buenas y malas y ya piensas en su debut absoluto en el Torneo del Interior en enero próximo.

Lo de Los Andes Jrs. fue solo un rato que alcanzó para marcar tres goles al diezmado Arturo Prat que se presentó con siete jugadores. Los vidrieros tendrán el miércoles una dura prueba ante Camioneros, de sortearla serán líderes hasta el próximo año.

Los muchachos de Guala, actualmente en crisis, deberán mejorar para evitar la lucha palmo a palmo con Libertad para no descender.

El cierre de la fecha lo protagonizaron bajo una lluvia torrencial Mutual BTF y Mercantil, los mercantiles pegaron primero y por partida doble. Los bancarios descontaron de penal antes del cierre de los primeros 45 minutos. En el complemento Mercantil lo definió con dos nuevos goles a través de su buen mediocampo y efectiva delantera.

A la primera rueda le quedan seis partidos en ambas categorías, cerrando todo el próximo jueves por la noche. En primera división “A” todo está por verse con respecto al orden final de las posiciones. Si se dan algunos resultados hasta se podría finalizar con cuatro punteros.

Más allá de lo que suceda nadie podrá negar que este es el campeonato más entretenido de los últimos años donde siete equipos, de los diez participantes, sueñan con campeonar cuando aún resta una larga segunda rueda que se jugará a partir de mediados de febrero.

Resultados
Lago Escondido    2  Andes del sur  2
La UOM 4 Güemes 0
Lasserre 2 Les Eclaireurs 1
CAEF  6  Magallanes  2
El Duende 1    El Fortín 1
El Porvenir 4  Libertad  3
Los Cuervos FDM 0  Camioneros 0
Juventud del Sur  3  Centro Galicia 1
Los  Andes Jrs. 3 Arturo Prat 0
Mutual    BTF 1 Mercantil 4

Posiciones Actualizadas
1° “A”
Equipos    PJ  Pts.
Mercantil  9    19
Camioneros 8    18
Los Andes Jrs. 8    18
Los Cuervos FDM 8  16
Centro Galicia 8 12
Mutual BTF 8    12
Juventud del Sur 9 11
El Porvenir 8  6
Arturo Prat 9  5
Libertad  9  4

1° “B”
Equipos  PJ  Pts.
La UOM  8  24
Lasserre 8   19
Lago Escondido 7  11
El Fortín 7  11
Andes del Sur 8  11
Cam.Pol.Ter 8  9
Güemes 9  9
CAEF  7  8
Les Eclaireurs  7  7
El Duende  6  7
Magallanes  7  0

La fecha entre semana
Lunes 17
19.40 1° B  El Duende – Magallanes
21.40 1° B  El Fortín – Andes Del Sur
Martes 18
19.15 1° B  Lasserre –  CAEF
21.40 1° A  Mutual BTF – El Porvenir
Miércoles 19
21.15 1° A  Los Andes Jrs. – Camioneros
Jueves 20
21.15 1° A  Centro Galicia – Los Cuervos FDM

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 49 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>