Mikel Azkorra Larrondo, el hombre del 3º Clinic Más Austral del Mundo

Por Martín Bonvehi (Especial para LBD)

Imagen 2184Se desarrolló con éxito en nuestro país el 3° Clinic Internacional de Futsal Más Austral del Mundo, circuito que fue integrado por seis ciudades de nuestro territorio: Rosario, Paraná, Viedma, Ushuaia, Río Grande y la ciudad de Buenos Aires, del 13 de mayo al 5 de junio.

El evento de capacitación organizado por la Escuela de Futsal MB y con auspicio de Anefa, contó con la participación de 250 entrenadores de futsal del país, quienes escucharon los conceptos del entrenador vasco Mikel Azkorra Larrondo, ex entrenador del Castro Urdiales Fs. y actual profesor del Instituto Kirolene del País Vasco.

Imagen 2177Los asistentes presenciaron diversos ejemplos de la metodología que adopta el profesor Mikel Azkorra (y sus palancas) quien en cada sede ha interactuado con una buena cantidad de entrenadores de diferentes niveles y estilos de Argentina.

La visión del entrenador hizo hincapié en tratar de mostrar alternativas a los jugadores para que desarrollen su entendimiento del juego, ante cada situación del mismo, alentando la adaptación constante del entrenador a los cambios que ello genera en las tareas.

Sin dudas que en este intercambio de conocimientos el salonismo regional ha ganado y el profesor Larrondo también.

Imagen 2183Diversas entidades como Arofusa, Asociación Paranaense, Afusvi, ADJ Metropolitana y Universidad de la Matanza han apoyado y trabajado en cada sede como co organizadores en forma exitosa, mostrando interés por la capacitación de los entrenadores, por un mejor futsal.

Las sedes más flojas en asistencia, hay que decirlo, han sido Ushuaia y Río Grande con solo 20 asistentes en cada una.

Río Grande fué organizada por el entrenador de Anefa Alejandro Vejar, del club San Martín, que contó con el apoyo de su club. ¿La federación local? bien, gracias.

Los colaboradores más importantes en nuestra ciudad han sido la Casa de la Juventud Municipal, el Ushuaia Rugby Club y Palacio Deportivo. La Federación Ushuaiense apoyó el evento con la presencia de sus 2 máximos dirigentes, pero escasa presencia de los entrenadores de base y primera división.

Debemos revisar este punto en la provincia: ¿cuál es la razón para que los entrenadores fueguinos no deseen capacitarse?

Para remarcar en la era de la comunicación, la mayoría de los medios de información de futsal del país, muchos de ellos vinculados a las federaciones, no han nombrado la presencia del clinic en el calendario.

Imagen 2181

 

En definitiva y más allá de las coyunturas, el futsal de esta parte del mundo se ha movido, en un nuevo Clinic de Futsal Más Austral del Mundo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 292 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>