No pudo con Boca

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Quilmes arrancó su  seguidilla de cuatro partidos en casa, y el primer lo hizo de la peor manera ante el xeneize que viene en alza, fue 70 a 65 para la visita. El goleador de Boca fue Gary Flowers con 15, por el lado del local Baxley con 18 puntos. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

El primer cuarto fue de Quilmes el que tomo las riendas del partido, porque Baxley no participa de los ataques, porque todo se jugaba del otro lado   vía Ghersetti sobre Flowers y Romero ante Battle. Con 11 puntos de sus dos internos en el poste bajo, Quilmes daño la defensiva de Boca. Además tuvo un regreso ordenado a defensa. Vildoza pasó el balón, Marín atacó el aro y Baxley ni la tocó.

A todo esto Boca reaccionó con Battle hundido en la pintura, tiros que fueron contestados hasta por una triple marca. Ale Diez fue quien rápidamente ingreso desde el banco para darle paridad a la lucha con Ghersetti. El partido era muy peleado. Selem Safar no podía soltarse de la marca de Marín y Cequeira estuvo errático (1/5). Boca jugaba poco las posiciones de 24 y apenas sumó 11 puntos en el cuarto (17-11).

Quilmes mantuvo su dominio tras el descanso, producto del aporte de Romero quien ganaba el duelo en la pintura. El local era paciente, rotaba bien la pelota  y con un triple de Maciel logró sacar máxima de ocho (23-15). Sin embargo, Boca reaccionó con la misma vía. Tres triples al hilo de Safar más uno de Prato iniciaron un parcial de 11-2 para que los de Duro pasen al frente (25-26). Quilmes pudo reaccionar sobre el final del chico y se fue abajo por un triple (30-33).

Por eso para el segundo tiempo Baxley salió decidido a llevarse puesto la marca de Cequeira y apuró el paso. Forzó las situaciones pero lo hizo con gol. Cequeira se apuró en ataque y perdió tres balones seguidos, entonces ingreso  Faggiano. Cuando salía al banco de suplentes, el reemplazado insultó a su técnico por la calentura del momento ganándose no volver más al partido.

Mejoró la defensa individual y jugaron mucho con la línea de pases para que Boca fuerce casi todas las situaciones. Fue así que el xeneize tuvo que jugar con su dupla de extranjeros mas que en equipo. Primero comenzó Robert Battle para que continúe Gary Flowers. El resto estaba desaparecido.

El local lo tuvo a Baxley hasta que cometió la tercera falta y tuvo que ser reemplazado. Ingresó por primera vez en dos meses y medio Lucas Ortíz ante la ovación de Once Unidos. El escolta de relevo tomó la base para el descanso de Vildoza y lo hizo muy bien al punto de meter uno de los únicos cuatro triples que tuvo Quilmes en la noche.

 El “Cervecero” empezó a jugar cada vez mejor  y además gracias a los triples de Maciel y Ortíz el Tricolor paso al frente metiendo un parcial de 8-1  (49-45)

Nunca en todo el partido la distancia para cualquiera de los dos equipos fue mayor a 5 puntos. Es mas en ese  contexto  Boca de repente paso al frente 49-50 y se veía un final a pura emoción.

 Boca arrancó con 4 de sus suplente, eso quería decir que a Duro la rotación le dio resultado. Quilmes Lo buscó Baxley alternando buenas con malas. Lo buscó Romero en el poste bajo, pero fue Boca quien sacó provecho de Marcos Delía, quien no fue una gran herramienta defensiva pero contribuyó con 6 puntos claves.

La defensa de Quilmes dejó sin ayudas a Romero para que Delía pueda jugar el uno contra uno. Allí el joven pivote metió los tres dobles que intentó llevando 6 puntos de oro en el peor momento ofensivo de su equipo. La defensa de Quilmes respetó tanto a los tiradores de Boca que se olvidó de ajustar en el juego interior.

Los porteños no cambiaron nunca su terceto alto en el poste bajo y para la recta final ingresaron Selem Safar por Prato y Battle por Delia. Ramella le dobló la apuesta a Carlos Duro y lo ubicó a Piñero de ala pivote por Maciel. Es decir, mientras Quilmes pone en juego 4 tiradores, Boca suma centímetros

 En el último tramo del match  con la lucha como pilar Boca sacó rédito de los errores del rival más que de sus propios méritos. Vale decir, la defensa fue su estandarte y Quilmes lanzó 1/6 en triples a la hora de ir a buscar el juego (4/20 en total).

El “cervecero” busco el triple para dar vuelta el partido pero no le resulto y Boca se llevo se segundo partido seguido ganado fuera de casa, para Quilmes una derrota que le duele porque podía volver a la tercera ubicación, ahora le quedan 3 partidos más de local para poder seguir prendido en los puestos de privilegio.

 Síntesis

Quilmes (65): Vildoza 7, Baxley 18, Marín 9, Ghersetti 4 y Romero 15 (fi) Gallizzi 1, Moledous 0, Maciel 5, Piñero 3 y Ortiz 3. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (70): Cequeira 3, Safar 9, Aguerre 5, Flowers 15 y Battle 13 (fi) Diez 7, Faggiano 6, Delía 6 y Prato 6. DT: Carlos Duro.

Parciales: 17-11, 30-33, 49-59.

267 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.