Nueva temporada de nieve en el Fin del Mundo

Foto actual - Base 3
El centro de esquí más austral de la Argentina prepara su apertura oficial para el próximo 2 de julio con la activación de todos los protocolos sanitarios y excelentes condiciones de nieve. Como todos los años, incorpora nuevos servicios para garantizar una experiencia diferencial. Fuente y fotos Prensa Cerro Castor.

Cerro Castor ya tiene todo listo para la apertura de su complejo y el comienzo de la temporada de esquí más larga de la Argentina. La misma se iniciará el próximo viernes 2 de julio.

Las pistas presentan inmejorable cantidad y calidad de nieve para recibir a los esquiadores y snowboarders en óptimas condiciones gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

Cerro Castor trabaja con todos los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.

Ubicado a tan solo 26 kilómetros de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento:

34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

La seguridad como prioridad

Cerro Castor cuenta con la experiencia del pasado año en la implementación de estrictos protocolos sanitarios para recibir, en condiciones de máxima seguridad, a los esquiadores.

Las medidas preventivas incluyen distanciamiento social de un metro y medio en todos los sectores del centro de esquí (tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones) uso obligatorio de tapabocas, máscaras o buff; higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los visitantes.

Se dispuso, además, de cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y áreas de entrega y recepción de equipos así como la correspondiente desinfección de bastones, esquíes, botas y cascos previo a su nueva utilización.

Novedades: Venta Online y mejoras

Este año presenta como novedad la nueva plataforma de venta online. Se trata de un software que permite comprar pases y alquilar equipos, desde el sitio web www.cerrocastor.com, en un proceso rápido y eficiente.

En una segunda etapa también será posible reservar clases de esquí y snowboard y/o reservar alojamiento. El diseño del mismo estuvo a cargo de la empresa española Doblemente (quien actualmente también provee a otros importantes centros de esquí de Europa) y se enmarca en la importante apuesta tecnológica que distingue a Cerro Castor.

Durante el verano, se trabajó también en la extensión del circuito de esquí de fondo, que forma parte de la PIPEF, completando un total de 18 kilómetros ida y vuelta hacia el centro invernal Harwuen.

Otra novedad es la nueva disposición de Rental de Morada, que ofrece ahora sus servicios de manera más cómoda, accesible y ágil a sus clientes.

Todo para aprender y divertirse en familia

Cerro Castor posee una reconocida Escuela de esquí y snowboard, con los mejores profesionales, para que todos los que lo deseen puedan aprender o perfeccionarse en estas disciplinas. Además, se brindan clases de esquí de fondo, esquí adaptado y clínicas en el SnowPark (el más grande de Sudamérica).

También hay opciones para los más chicos: hay 3 productos clave que destacan la calidad del servicio: Escuelita (de 7 a 14 años), Jardín de Nieve (Mini escuela de esquí para chicos de 3 a 6 años) y Guardería (para bebés a partir de los 3 meses en adelante).

Cerro Castor tiene opciones para que toda la familia pase momentos inolvidables.

La gastronomía, otra destacada

El complejo cuenta con 8 puntos gastronómicos, 4 ubicados en la base y 4 en distintas alturas del cerro, además de 2 refugios de montaña.
El más emblemático de ellos es el restaurante Morada del Águila que esta temporada estrenará su nuevo deck con fogoneros para el disfrute de atardeceres inolvidables.

Al famoso y consagrado cordero fueguino asado a la cruz, se suman cazuelas, sushi de centolla y pastelería de gran nivel, que forman parte de la variada oferta que ofrecen los restaurantes y bares del complejo, en los que se cuenta también con opciones para celíacos.

Nieve asegurada

En Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 28 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.

Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Esquiar de noche

Una de las experiencias más exclusivas y fascinantes para los esquiadores fanáticos es sin dudas la del Esquí Nocturno. Se parte de la base en máquinas pisa pistas que trepan la montaña hasta uno de sus puntos más imponente, La Brecha, desde donde inicia el descenso, que culmina en el restó vintage Viejo Castor, uno de los refugios más cálidos y acogedores.

La Experiencia Nocturna se realiza con un mínimo de 10 visitantes, se inicia a las 18.15 y está disponible para realizarse durante toda la temporada.

Un centro de esquí de lujo, en un destino único

Juan Carlos Begué y sus hijos/as gestionan este complejo en el sur del país y siempre destacan la importancia del lugar en el cual se encuentra.

Ushuaia es un destino turístico consolidado, con un aeropuerto internacional modelo, diferentes opciones de alojamiento, gastronomía de excelente calidad y diversidad, y servicios turísticos que funcionan todo el año (con opciones de lujo como las excursiones en helicóptero y tradicionales como la del Tren del Fin del Mundo) e infinidad de lugares por descubrir.

Disfrutar la nieve del Fin del Mundo, la de los confines más australes de la tierra, es garantía de una experiencia única y superadora para los espíritus más exigentes.

created by dji camera

Cerro Castor en números:

1.057 metros de altura; 650 hectáreas esquiables.
34 pistas.
12 medios de elevación.
8 puntos gastronómicos.
1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa.
1 Snowpark; 1 circuito de Ski-Cross; 1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 60 instructores.
28 cañones y lanzas para fabricación de nieve.

En redes sociales
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia
INSTAGRAM: https://instagram.com/cerrocastor/

WEB
www.cerrocastor.com

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>