Otro GPH en la historia

Por Mauricio Zentner Lavori (Automovilismo para LBD)

MZL

Se terminó el 42º Gran Premio de la Hermandad con mucha participación ushuaiense. Hugo Álvarez fue el único que entró en el podio de su categoría, en la F, mientras que Martín Cárdenas junto a Marcelo Garro fueron los mejores clasificados en la General, ocupando la cuarta plaza en la competitiva D.

Dejando de lado la decepción de Daniel Preto por los problemas mecánicos que aquejaron a su unidad durante todo el fin de semana, el regreso de Martín Cárdenas desde 2009, cuando participó del GPH con un auto de mayor potencia, fue lo más destacado para los pilotos de nuestra ciudad. El «Chancho» se metió 8vo en la primera etapa del segmento que tenía más de 80 pilotos en línea de largada y mejoró su faena el domingo, alcanzando la segunda ubicación parcial detrás del ganador Adrián Riestra.

Otro que entró en el Top Ten de la D fue Roberto el “Tano” Orellana, alcanzando la novena ubicación navegado por «Pitu» Roa con un rendimiento de menor a mayor.

Joaquín Praussello, Facundo Gutiérrez -revelación- y Joel Von Moundhardt fueron los otros destacados junto a Daniel Preto (h), quien venía luchando el Top 5 de la General hasta que un vuelco lo obligó a desertar.

En la Standard o más conocida como “C”, los debutantes José Lechman y Nicolás Ciccarella aceleraron con todo lo que tenían y sólo por algunos inconvenientes no pudieron dejar en los resultados expuestos los grandes parciales que metieron.

La Libre, por su parte, trajo un premio ansiado para la dupla Álvarez/Nelli, quienes tardaron nada más y nada menos que 11 horas para completar el recorrido haciendo frente a una serie infinita de imponderables, pero se quedaron con el galardón del último escalón del podio en una categoría que tuvo a Mackay como el ganador indiscutido.

Por último, en la “G”, la mejor ubicación en la General de esta categoría correspondió a Ariel Ermaliuk – Martín Chinicola, binomio del RB Competición que firmó el carnet de arribo con un 5to lugar en el segmento de mayor potencia mientras que el clásico binomio Padin/Palavecino, reenganchados, se metieron en el podio de la segunda etapa con el Acura RSX.

Mariano Chebel (Honda Civic), fue el ganador indiscutido de la General y la “G” con un registro de 5 horas 42 minutos 03 segundos 91 centésimas a la vez que Eduardo Mackay (“F”), Branko Guic (“E”), Adrián Riestra (“D”), Hernán Zanetti (“C”), Luis Marchisio (“B”) y Juan Villarroel (“A”) fueron los vencedores de la 42ª edición.

MZL 3

 

Representantes de Ushuaia

Categoría “C”

7º José Lechman – Luis Lechman VW Senda

11º Nicolás Ciccarella – Tobías Baeza VW Senda

 

Categoría “D”

4º Martín Cárdenas – Marcelo Garro VW Gol

9º Roberto Orellana – Darío Roa VW Gol

11º Peña VM Competición (Von Mundhardt Alan/Joel) VW Gol

17º Facundo Gutiérrez – Sebastián Tossen VW Gol

19º Joaquín Praussello – Lucas Garro VW Gol

24º Gustavo Fontenla – Alberto Calderón VW Gol

26º Norberto Pavlov – Emilio Pavlov VW Gol

31º Antonio Barría – Alejandro Uribe VW Gol

34º Carlos Cárcamo – Enrique Cárcamo VW Gol

35º Ezequiel Coliague – Maximiliano Coliague VW Gol

 

Categoría “F”

3º Hugo Álvarez – Julio Nelli VW Gol

 

Categoría “G”

6º Ariel Ermaliuk – Martín Chinicola Honda Civic

481 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.