Palmeiras se quedó con la Libertadores 2020

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210130-WA0044~2
En una final para el olvido, Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020 luego de vencer por 1-0 a Santos en el estadio Maracaná. Breno Henrique Vasconcelos, a los 90+9, anotó el único tanto de la final.

La final que todos querían jugar llegó a su fin. Y tan cerca estuvieron los equipos Argentinos, Boca y River de disputar un partido histórico en un escenario mítico como el Maracaná.

Pero nada de eso pasó, y en medio de bostezos, el «Verdao» aprovechó un descuido de su rival para alcanzar la gloria en el continente.

Un dato anecdótico, es que es la primera vez que el portugués Abel Ferreira obtiene la Copa Libertadores de América y lo hizo luego de 22 años sin títulos continentales para el equipo de San Pablo. Otro dato estadístico es que es la tercera vez que un DT europeo alcanza el preciado trofeo.

Para destacar en medio de la sequía futbolistica, fue la actuación del árbitro argentino Patricio Lousteau quien paradójicamente no debió apelar nunca al polémico VAR que también era capitaneado por otro argentino como lo es Vigliano.

Final y la gloria para Palmeiras que superó a Santos por 1 a 0 en un partido que rápidamente pasará al olvido.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>