Pep vuelve a casa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sorteo-ChampionsEste pasado jueves se realizó en Mónaco, el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones 2016-17 y éste es el resultado  de los emparejamientos de los ocho grupos.

En el Grupo A se encuentran el París Sant Germain junto al Arsenal, el Basilea y el Ludogorest. Franceses, ingleses, suizos y belgas  comenzaran su andadura europea el próximo 13 de septiembre.

También por esa fecha en el Grupo B, el Benfica se medirá al Besiktas, en territorio turco. En tanto, el Dinamo de Kiev recibirá la visita del Nápoles.

En el Grupo C, El Barcelona en el Camp Nou se enfrentará al Celtic de Glasgow. Mientras que el Manchester City en su casa aguarda al Borussia Monchengladbach.

Habrá que esperar hasta el 19 de octubre de este año para ver a Pep Guardiola volver a su antigua casa, esta vez al frente de los “citizens”.

Por el lado del Grupo D, al Atlético de Madrid, le ha tocado en suerte al PSV holandés, un viejo conocido de las noches europeas, al Rostov ruso y al Bayern Munich de la era Ancelotti.

En el Grupo E se alinean el CSKA de Moscú, el Bayern Leverkusen, el Tottenham y el Mónaco.  Rusos, alemanes, ingleses y el conjunto que representa al fútbol francés, iniciarán su participación europea el próximo 14 de septiembre.

También será la fecha indicada para el Grupo F, donde el vigente campeón, el Real Madrid, tiene como compañeros de ruta al Borussia Dormuntd, rival a tener en cuenta junto al Sporting de Lisboa y la Legia de Varsovia.

En el Grupo G, encontramos al campeón de la Premier Ligue , el Leicester, la novedad de este año que junto al Oporto, Brujas y el Copenhague buscarán hacerse un lugar en la máxima competición del fútbol europeo.

Por último en el H, grupo que conforman Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb. Como ya expresamos antes, el balón comenzará a rodar entre el 13 y 14 del mes de septiembre y concluirá entre el 6 y 7 de diciembre de 2016.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>