Peterhansel, imparable

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

peterhansel-k
Primer triunfo de etapa de Monsieur Dakar en esta edición 2021, para afianzarse aún más en el primer puesto de la clasificación general, y acercarse cada vez más al tan ansiado “Tuareg”.

Peterhansel, conduciendo con mentalidad conservadora, muy regular, y no arriesgando demasiado en la navegación, llegó en primer lugar a la meta en Neom.

Le siguió, en segundo lugar, Nasser Al-Attiyah con Toyota a 12 minutos de diferencia, aunque tuvo que sufrir en una especial en donde pinchó tres veces y tuvo que levantar el pie del acelerador para cuidar su escasa provisión de neumáticos.

Su compañero de equipo, De Villiers, acabó tercero en la etapa, mientras que el español Carlos Sainz cedió más de 22 minutos con respecto al ganador y sus posibilidades de triunfo se esfumaron, tras pinchar apenas iniciado el recorrido a orillas del Mar Rojo.

Sumado a esto, problemas de freno en su Mini. Ahora deberá correr para ayudar a su jefe de filas para la victoria final.

En motos, Toby Price se cae y abandona, tras la heroica etapa de ayer. El hombre de KTM sufrió una caída en el kilómetro 155 y tras ser asistido por Ricky Brabec y Sam Sunderland, el australiano se despide del Dakar.

El triunfo de etapa fue para el argentino Kevin Benavides con Honda, en tanto, Nacho Cornejo sigue líder de la general y parece ser que la lucha por ser el mejor en el Dakar saudí será cosas estos dos hombres.

Otro que se cayó fue Luciano Benavides, hermano de Kevin, y tras golpearse muy fuerte sobre el lado derecho de su cuerpo, fue evacuado por prevención a un centro médico en Tabuk.

Kevin-Benavides_Dakar-2021-47
En cuatriciclos, el líder de la prueba, el argentino Manuel Andújar acabó tercero la etapa de hoy, que fue ganada por el chileno Giovanni Enrico.

El piloto nacional de Yamaha mantiene una diferencia de 19 minutos con respecto a su más inmediato perseguidor el francés Giroud.

En SSV, “Chaleco” López sigue imparable en esta edición del Dakar, venció en la etapa de hoy y sigue al frente en la clasificación general con 12 minutos de ventaja sobre el norteamericano Austin Jones.

En camiones, se rompió la racha de victorias rusas en este Dakar, triunfo de etapa del camión 503 un Iveco –Powerstar de la tripulación checa comandada por el joven Martin Macik. Mientras tanto, en la clasificación general sigue mandando el Kamaz de Sotnikov.

La etapa de mañana discurrirá entre Neom y Al –Ula, la expedición dakariana da descanso a los tramos arenosos y pisa territorio montañoso.

Un total de 583 kilómetros con un especial de 342 kilómetros.

peterhanseldakar2021

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>