Peterhansel sigue al frente

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Dakar_2021_Toyota_Hilux
El francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la clasificación general del Dakar, en la segunda parte de la etapa maratón.

Tras el percance mecánico de ayer, donde dañó el triángulo de suspensión trasero derecho, el galo y su Mini llegaron intactos a la meta de Neom.

El saudí Al-Rajhi, vencedor de etapa de ayer, pagó muy caro el abrir ruta hoy y lideró la especial en los primeros 120 kilómetros, pero varios pinchazos lo penalizaron y Peterhansel le dio caza al de Toyota.

El otro piloto de la casa japonesa, Nasser Al- Attiyah fue el más veloz y se quedó con el triunfo.

Mientras uno de los candidatos a ganar el Dakar, el español Carlos Sainz, descontó diferencias con el líder de la prueba, pero a cuatro jornadas del final, las opciones son cada vez más escasas para el ganador del año pasado.

En la clasificación general, en autos, Peterhansel sigue primero, seguido por Attiyah a casi cinco minutos, y tercero Sainz con 39 minutos de diferencia.

En motos, Toby Price sigue vivo en la Dakar. Ayer su neumático trasero sufrió daños y tras repararlo con unas bridas de plástico continuó en competencia.

Recordemos que en esta etapa maratón, están prohibidas las asistencias, y el nuevo reglamento penaliza con 15 minutos o más el cambio de neumáticos traseros.

El australiano del equipo KTM arriesgó, y a punto estuvo de vencer el especial de hoy, pero el triunfo correspondió al chileno «Nacho» Cornejo con Honda, que se afianza en el primer lugar de clasificación.

andujar 154
El argentino Kevin Benavides sigue en competencia y se ubica cuarto en la general. Mientras que el piloto nacional de Yamaha, Franco Caimi ha tenido que abandonar.

En quads, duelo argentino francés en el Dakar, en la etapa ganó Alexandre Giroud por poco más de un minuto sobre Manuel Andujar.

El piloto “Xeneize”, recordemos que corre con el patrocinio del Club Atlético Boca Juniors, es líder una jornada más con 19 minutos sobre el francés.

También siguen en carrera, Pablo Copetti cuarto lugar y Tobias Carrizo décimo en la general.

En SSV, el polaco Domzala sufrió un problema mecánico promediando la etapa y cedió el liderato de la categoría de vehículos ligeros al norteamericano Austin Jones, mientras “Chaleco” López fue el vencedor de etapa y sigue con opciones de llevarse el Dakar.

Donde todo sigue color azul es en la categoría camiones. Kamaz domina de manera aplastante en el desierto saudí, y hoy el honor de la victoria correspondió al camión 501 de Shibalov, mientras que su compañero de equipo Dimitry Sotnikov se mantiene al frente de la general.

La etapa de mañana, Neom-Neom, un bucle de 579 kilómetros de extensión y un especial de 465 kilómetros. Saliendo a orillas del mar Rojo para luego poner rumbo a las dunas, arena y más arena.
lo atamo

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>