Poné los fideos, estamos todos!

El piloto argentino Franco Colapinto seguirá ligado a la Fórmula 1 . Así lo informó, este jueves, la escudería Alpine, tras llegar a un acuerdo con el equipo británico Williams tras la mediación de Flavio Briatore.

A pocos días de hacerse oficial la lista de pilotos que tomarán parte este año, la ausencia del hombre de Pilar, tras su breve paso por la escudería Williams, resonaba entre la afición argentina.

La opción de ver un piloto nacional en la máxima categoría, se esfumaba. Aunque aún faltaba un nuevo golpe de escena. Si bien Colapinto, María Catarineu y Jamie Campbell, sus representantes, habían establecido algunos contactos con las grandes escuderías, no se llegó a ningún acuerdo.

Pero apareció en escena el asesor ejecutivo de Alpine, quien hacía tiempo que venía siguiendo los pasos del piloto argentino. El italiano de 74 años, no perdió su buen olfato para captar buenos talentos.

Llegó a la Fórmula 1 en los 90 y fichó a un desconocido Michael Schumacher para la estructura de su recién creado equipo Benetton, llevándolo a ganar los títulos de 1994 y 1995.

Con el cambio de siglo, no perdió sus aptitudes, e incorporó a la escudería Renault a otro joven talento emergente, el español Fernando Alonso. Juntos llevaron a la firma del rombo a la obtención de los títulos de 2005 y 2006.

Tras varios años de ausencia forzada, Briatore, volvió para asesorar al equipo Alpine y fue en busca del argentino. Éste seguía bajo la órbita del equipo Williams, y no estaba dispuesto a cederlo gratuitamente. Se llegó a un acuerdo entre las partes y Briatore se llevó a Colapinto abonando unos veinte millones de dólares.

Si bien el equipo Alpine para la temporada 2025 cuenta con dos pilotos oficiales, el francés Pierre Gasly, y el neozelandés, Jack Doohan, y como pilotos de reserva al estonio, Paul Aron, y al japonés Ryo Hirakawa, ahora se suma el argentino, Franco Colapinto.

Conociendo como gestiona a sus pilotos, Flavio Briatore, podemos asegurar que nuestro compatriota tendrá la oportunidad de girar en algún Gran Premio de Fórmula 1.

No olvidemos que, Doohan tiene una cláusula de contrato de cinco carreras, donde deberá demostrar su valía para seguir en la máxima categoría. De esta manera, Colapinto, deberá estar preparado para, en cualquier momento, salir a pista.

301 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.