Rio Negro por diferencia de gol

El pasado fin de semana se realizó el triangular patagónico juvenil Sub 17 entre el equipo local, Chubut y Río Negro. El conjunto de Santa Cruz tuvo inconvenientes con la documentación de algunos de sus jugadores en la frontera de Monte Aymond y desistió de participar. El partido final entre rionegrinos y chubutenses terminó igualado en dos tantos, definiéndose el ganador por diferencia de gol. Las fotos son gentileza de Jesús Svenson.

Con innumerables inconvenientes para poder poner en mínimas condiciones el sintético municipal “Hugo Lumbreras” debido a las constantes nevadas la Liga Ushuaiense realizó la competencia que finalmente terminó siendo un triangular.

Los santacruceños desistieron de ingresar a la provincia vía terrestre al encontrarse con inconvenientes en la documentación de algunos de sus jugadores en la frontera. Cabe aclarar que en su momento los neuquinos comunicaron la decisión de no participar.

Con este panorama y la premisa principal de lograr un campo de juego acorde el cronograma original de juego se fue modificando según las condiciones climáticas de sábado y domingo.

En definitiva el primer partido pudo jugarse cerca de las nueve de la noche del sábado y enfrentó a los dueños de casa ante Río Negro. En un encuentro sumamente equilibrado donde los conducidos por Raúl Ralinqueo merecieron más, el resultado más lógico hubiera sido el empate, los rionegrinos se llevaron la victoria por 2 a 0.

El clima no daba tregua, ejemplo de esto fue que el segundo partido se jugó recién el domingo a partir de las cinco y media de la tarde.

Allí chocaron ushuaienses y chubutenses, otro juego parejo y equilibrado donde ambos elencos no podían sacarse ventajas. Finalmente llegó el gol y fue para los visitantes, esta mínima diferencia se mantuvo hasta el final transformándose en triunfo para Chubut quien con este resultado quedaría cara a cara con Río Negro para definir la competencia.

El partido de cierre se disputó desde las diez de la noche del domingo, a pesar de las lógicas quejas del cuerpo técnico de Chubut quien quería jugarlo el lunes por la mañana, verdaderamente fue un partidazo con resultado cambiante en todo momento.

Goles y buen juego individual y colectivo fueron las características del partido que terminó empatado en dos tantos. De esta forma la reglamentación llevaba a definir por diferencia de gol y allí comenzó a ser crucial el resultado de ambos equipos ante los fueguinos.

Aquel 2 a 0 a favor del sábado por la noche consagró a los rionegrinos quienes lograron el título y pasaporte para la cita nacional del mes de diciembre en la provincia de San Juan.

Desde LBD tuvimos un breve contacto con el técnico local quien se mostró muy conforme por lo producido por sus jugadores quienes en varios pasajes de los partidos tuvieron el control, creando muchas situaciones de peligro que lamentablemente no pudieron concretar.

A pesar de las dificultades producto de las constantes nevadas la Liga Ushuaiense pudo realizar la competencia, el reconocimiento al esfuerzo para las selecciones de Chubut y Río Negro quienes tomaron la decisión de llegar a Ushuaia y jugar con nieve y bajas temperaturas.

266 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.