Llega la primera Fiesta Nacional del Invierno

Processed with VSCO with m6 preset

Este sábado 8 de julio el Centro de Esquí ushuaiense celebrará su emotiva tradicional Bajada de Antorchas, declarada Fiesta Nacional, como apertura de la temporada invernal a nivel nacional. Como es tradición, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, serán los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña llegando hasta la base. Fuente y fotos prensa Cerro Castor.

La conducción de la Bajada de Antorchas estará a cargo del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y la conductora local Florencia Palumbo. El evento contará con la presencia de importantes autoridades locales que acompañarán durante esta fiesta icónica para la provincia: Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación y Dante Querciali, Presidente del In.Fue.Tur. 

Además, durante el evento habrá  divertidas actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con artistas locales, y el cierre culminará con música en vivo a cargo de un DJ.

Durante 2022, Cerro Castor ha recibido a más de 6.000 personas durante su fiesta de Bajada de Antorchas que disfrutaron una noche increíble a pura nieve. Este año fue declarada Fiesta Nacional y se espera una mayor cantidad de asistentes. 

EL EMOTIVO CAMINO DE LA TRADICIONAL BAJADA DE ANTORCHAS 

La primera Bajada de Antorchas se celebró en Julio del año 2000, y desde entonces en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia. Desde shows en vivo de bandas locales y nacionales; exposición y degustación de productos locales, entre otros,  como en su última edición. 

En uno de sus últimos pasos, el pasado 15 de diciembre de 2022, la Fiesta del Invierno fue declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  bajo la Ley Nº 1459, Decreto 3424/22.

La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno, tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.

NIEVE ASEGURADA EN CERRO CASTOR

En Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 33 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.

Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos. 

Posee una Red de Nieve Artificial, la más grande de Sudamérica, garantizando gran cantidad de nieve durante toda la temporada. 

Además, se ha construido una nueva sala de bombeo, en la base del cerro, la cual permitirá duplicar la capacidad de caudal y presión en la fabricación de nieve artificial. 

NOVEDADES EN CERRO CASTOR

Cerro Castor es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, garantizada por la red de nieve artificial y la infraestructura con la que cuenta en sus instalaciones.

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 36 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial,

default
415 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.