Talleres avanzó en la Copa Argentina

talleresPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) Con el ushuaiense Rodrigo Arciero entre los titulares, el Matador venció 3-2 a Defensores de Pronunciamiento y se metió en el cuadro principal del torneo más federal del fútbol argentino.

No fue una serie fácil para los de Kudelka, que debieron sufrir hasta el final y por momentos padecer de más los ataques del humilde DEPRO, que llegó a Córdoba con la intención de dar vuelta el 0-1 sufrido en la ida.

Con ese panorama, el visitante fue y encontró el gol a los 8` de la etapa inicial, a través de Robles, quien definió por encima del ya vencido Caranta. Cinco minutos después llegó el empate albiazul por un zurdazo de Reynoso para el 1-1, que duró poco ya que nuevamente Robles, otra vez mano a mano con el arquero, definió de buena manera y marcó el 2-1 con el que se irían a los vestuarios.

El DT local movió algunas piezas, que terminaron dando resultado. Apenas comenzada la segunda mitad, Strahman tuvo un penal para emparejar las acciones pero su remate dio en el palo. Igualmente, cuando se jugaban 6`, Nazareno Solís volvió a darle tranquilidad a la T, que con el empate avanzaba de fase. De allí hasta el final, el trámite fue parejo y Defensores de Pronunciamiento tuvo chances claras para volver a ponerse arriba, pero por malas decisiones y en algunos casos el aporte defensivo rival no lograron conseguirlo.

Cerca del cierre, como para irse con otra sensación, el ingresado Aldo Araujo llegó por izquierda y estampó el 3-2 final, que clasificó a Talleres a los 32vos de final de la Copa Argentina.

Rodrigo Arciero completó los 90` jugando como marcador de punta derecho, siendo el jugador más destacado de la defensa albiazul. Pasó con criterio al ataque y, pese a sufrir en algún momento a sus espaldas, terminó redondeando una buena noche ante los 12 mil espectadores que se dieron cita en el Mario Alberto Kempes.

El resumen del partido:

Formaciones:

Talleres: Mauricio Caranta; Rodrigo Arciero, Wilfredo Olivera, Komar o Achucarro, Jonathan Bay; Rodrigo Burgos, Luis Jerez Silva; Agustín Gutiérrez, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Defensores de Pronunciamiento: Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Juan Ardetti, Diego Cumbeto, Martín Erramuspe, Héctor Echagüe; Marcos Leyes, Kevin Meyer. DT: Hernán Orcellet.

Crédito de foto: Prensa Club Atlético Talleres de Córdoba.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 440 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>