Una jornada pasada por agua

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20211027-WA0009
El hockey federado cumplió con la fecha número 21 de su Liga Provincial y muchos partidos tuvieron que suspenderse en Ushuaia por un temporal de nieve y agua.

Esta noticia no sería noticia en el hockey sobre césped ya que los partidos al aire libre pueden sufrir estos contratiempos, pero en Ushuaia que se juega en interior, marca un momento de desconcierto.

El gimnasio «Carlos Petrina» donde se jugaría la fecha de la Federación tuvo las inclemencias de goteras sobre la pista que la tornaron muy peligrosa, principalmente en el horario de la tarde.

Los partidos de la mañana se pudieron jugar con una tensa calma ya que algunos sectores de la cancha estaban húmedos.

Así y todo, a las 10 de la mañana en sub 14 damas se encontraron en el primer partido del triangular final los equipos de Ushuaia Rugby Club y Club Colegio del Sur.

Screenshot_20211027-084110~2

El «tricolor» venía dulce luego de haber ganado la final de los Juegos Fueguinos en la semana ante Colegio. En esta oportunidad nuevamente se dio el gusto y ganó el partido por 4 a 2.

Luego llegó la Sub 18 damas con el primer partido del triangular entre Los Ñires y URC.

Goleada de Ñires que no tuvo miramientos ante un Ushuaia tricolor que nunca pudo estar en partido, el resultado final terminó en un contundente 10 a 2.

Hubo un descanso y la actividad del domingo empezó a las 15 horas entre Uaken de Río Grande, jugaba su primer partido del triangular ante Club Colegio que necesitaba ganar para mantenerse en carrera.

IMG-20211027-WA0010
El equipo colegial se impuso por 2 a 1 a las riograndenses que dieron batalla hasta los últimos minutos del encuentro.

La cancha notaba su deterioro, la cantidad de agua que caía era cada vez más intensa sobre todo en un lateral de la pista.

A pesar de esto se comenzó el segundo partido de Sub 18 damas entre URC y Club Colegio. En el primer cuarto la cosa se puso peligrosa para la integridad de las jugadoras y de común acuerdo y con la anuencia de los árbitros se decidió terminar el primer cuarto y suspender el encuentro.

El resultado parcial quedó en 1 a 0 a favor de Colegio del Sur. El partido siguiente era el de Uaken ante URC. Se decidió que el mismo se dispute en el gimnasio del Río Pipo.

Allí las chicas, ahora locales, gritaron campeonas al imponerse a Uaken por 4 a 2 y seguir en racha ganadora de torneos.

Screenshot_20211027-084253~2
Ya el lunes a las 22 horas se reanudó en el Ushuaia Rugby Club el partido que se había suspendido el domingo entre Club Colegio del Sur y URC con resultado parcial de 1 a 0 a favor las chicas colegiales.

Las gradas del gimnasio se llenaron y la parcialidad como siempre acompañó a las chicas en cada jugada y goles. Se realizaron tres tiempos de diez minutos (era lo que restaba por jugar).

Fue un partido que no tuvo desperdicio. A la buena técnica del Colegio lo contrarrestaba el carácter y actitud del «tricolor» que no quería perder y en tres momentos se puso a la par en el marcador con los tantos del «Pájaro» Laplace (Martina) que estuvo inmensa.

Así y todo en los últimos minutos, Club Colegio hizo valer su calidad desde los córner cortos para llegar a la diferencia final de 5 a 3 y tener la posibilidad de jugar el próximo miércoles a las 20.30 ante Los Ñires que tiene un buen colchón de goles a favor luego de su periplo ante el Ushuaia Rugby Club.

IMG-20211027-WA0008

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.