Una sana costumbre

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Peñarol le ganó a Quimsa por 82 a 76 y se coronó campeón del Súper 8 en Mendoza, dominó el match de principio a fin, Campazzo MVP (jugador más valioso del torneo), en el cuarto título del “Milrayita”. La foto es gentileza de infoliga.com

El primer cuarto se dividió en dos, primer fue de Peñarol y luego Quimsa logró igualarlo. Los “santiagueños” salieron con el objetivo de hacer  jugar sus ofensivas largas.

Comenzó atacando con el poste bajo sacando réditos de Tintorelli, pero lo dio vuelta Peñarol muy rápidamente con la velocidad de Campazzo, para que llegue los dos primeros triples en las manos de Johnson y «Leo» Gutiérrez.

Así pasó al frente 12-4 y Fabio Demti se vio obligado a pedir minuto para el primer reto de la noche. Al regreso un doble más falta de Leiva estableció la máxima de 11 (15-4) y parecía que el partido se terminaba pronto. Pero del 17-6 con el doble de Johnson, Quimsa fue limando la diferencia con un encendido Jony Treise (100% de efectividad) aprovechando tres faltas seguidas de Peñarol en ataque. Hasta que llegó el sorpresivo empate en 18.

El base de Quimsa además tuvo un muy buen primer cuarto porque pudo contener a Campazzo para que no saque diferencias y controlarlo en términos más naturales. Y el segundo hecho clave fue la segunda falta de Leiva que lo sacó de la cancha. Entonces Quimsa igualo el partido en 20 al final del primer cuarto
el conjunto santiagueño se puso al frente por primera vez en la noche con un doble de Sandes tras una pérdida de Boccia.

El equipo de Rivero no podía volver a su ritmo y todo fue más parejo, mucho más equilibrado . Pero Peñarol se reencontró con su juego con  un buen ingreso de Weigand,  que además de aportar defensa sumó desde el perímetro.

Lo mismo hizo Isaac Sosa, de poca participación pero una gran mano desde afuera, que marcó dos triples para primero empezar a despegar al equipo y, sobre el cierre, con una “bomba” para mandar a Peña al descanso largo  con una buena ventaja de 8 (47-39) .

El equipo santiagueño salió dispuesto a dar vuelta el tanteador y buscó algunos tiros rápidos en el comienzo del segundo tiempo pero cometió  muchos errores en los primeros minutos, lo mismo que Peñarol (51-44), el partido cayó en rendimiento y a eso sumado la tercera falta campazzo hizo que salgo rápidamente del tercer cuarto

No obstante Peñarol mostró que es un equipo lleno de recursos para el gol y en pleno estancamiento Martín Leiva metió un triple que despertó al equipo. Luego otro de Leo Gutiérrez que aperecio en los momentos claves confirmando que sabe como jugar finales y en el medio de los tiros fallados de Quimsa la brecha se abrió abruptamente para tomar 15 de luz (65-50) cerrando el tercer cuarto con un cómodo 65-52.

Quimsa salió al último cuarto sin los extranjeros para ver si podía hacerse fuerte a partir de la defensa. Peñarol dejó descansando a Campazzo, Gutiérrez y Leiva para tenerlos frescos en los últimos minutos. Y a los dos le salió bien y, a su vez, mal. Porque los de Demti no recibieron puntos, su objetivo principal, pero fallaron mucho bajo las tablas.

Los de Rivero, mantuvieron la intensidad en su aro, pero también abollaron el de enfrente y pasaron los primeros 2:45  sin mover el marcador. Quimsa no hizo demasiado pero descontó (65-55) y Peña no anotó en los 3 minutos iniciales.

Entonces, el “Tulo” metió el quinteto titular para tratar de encaminar el triunfo y no pasar sobresaltos de gusto. El juego cambió,  otra vez la balanza fue para los marplatenses que lo fueron llevando, sin permitir que la “fusión” achique la distancia.

El quiebre lo dio Campazzo, con penetraciones que convirtió o terminó sacando la falta y el golpe final con una gran defensa de Leiva, la corrida del base que recibió la falta intencional, convirtió los libres y tuvo la pelota.

Quedaban 2:30 y Leiva ganó el rebote en ataque, Gutiérrez lo quiso cerrar con un triple y no pudo, entonces le dio vida a Quimsa pero no pudo aprovechar, y Peñarol logró su cuarto titulo de este Super 8.

Síntesis
Peñarol (82): Facundo Campazzo 15, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 14, Leo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (FI) Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 3, Matías Ibarra 0, Isaac Sosa 6. DT Fernando Rivero
Quimsa (76): Jonatan Treise 16, Jimmy Baxter 6, Sebastián Vega 6, Damian Tintorelli 4 y Darren Phillip 16 (FI) Matías Sandes 17, Fernando Funes 8, Cristian Schoppler 3 y Gabriel Deck 0. DT Fabio Demti
Parciales: 20-20, 47-39, 65-52

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.