Ya están todos

Finalizó la primera fase en Qatar. Nadie logró pasar con puntaje ideal. Representantes de todos los continentes siguen en carrera. Desde LBD compartimos estadísticas.

Suiza y Bélgica jugaron un verdadero partidazo con muchas aristas extra futbolísticas. Mas que nada en el primer tiempo, desde Argentina – Inglaterra en Francia 98  que no veía un 2 a 2 en los primeros 45.

Otro de los datos del primer tiempo es el empate de Serbia, porque Mitrovic con un cabezado tremendo puso las cosas igualadas en 2 transfirmándose en el tercer jugador en marcar en su debut como titular en la Copa del Mundo después de Sasa Ilic y Nikola Zigic en Alemana 2016..

Con este resultado parcial Serbia ocupaba el segundo lugar e el Grupo «G», obligando a ganar para clasificar a la siguiente ronda. 

A comparacion del Argentina – Inglaterra de Francia, este partido si tuvo gol más , porque los suizos hicieron un jugadon, la pincha al área Shaqiri, taco de primera de Ruben Vargas y golazo de Freuler, 3 a 2 para clasificar a la siguiente fase. Esta fu la primera vez que los ganadores tuvieron tres jugadores diferentes anotando metiendo desde Estados Unidos 94.

El gol de Xherdan Shaquiri lo convirtió en el tercer jugador activo en convertir en los tres ultimos torneos de la Copa del Mundo, ¿los otros? obvio, Cristiano Rolando y Lionel Messi.

Además se convirtio en el segundo partido con mas remates al arco, con 15 en total, 9 para suiza, con un 1.4 xG y 6 para Serbia con 1.2 en xG. Los Suecos alcanzaron las etapas eliminatorias en los ultimos 5 eventos principales de la UEFA, desde que fue elegible en el 2014, el otro equipo europeo en lograr eso fue solamente Francia.

461 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.