Ya piensa en la próxima

Ya es historia la apertura del Campeonato Argentino 2014 del Turismo Pista. La primera fecha del torneo no fue positiva para el ushuaiense Lucas Yerobi quien debió desertar por un problema en la caja de cambios del VW Gol de la Clase 3 mientras que en la divisional menor una falla lo relegó al puesto 19 a la hora de recibir la bandera a cuadros. Fuente y fotos prensa Lucas Yerobi.

Con muchas expectativas había arribado el fueguino al autodromo «Rotonda de Mar de Ajó» de la provincia de Buenos Aires, pero lamentablemente los planes no le salieron como esperaba el jóven, pero experimentado, corredor sureño.

En lo que respecta a la Clase 2, tras engrillarse en el cajón 22 de la grilla de partida  producto de su trabajo en la serie, realizó una buena remontada que le permitió superar máquinas de principio a fin para escalar en el clasificador al puesto 11 a 2 vueltas del final de la exigencia, no pudiendo avanzar más colocaciones por el ingreso reiterado del auto de seguridad que le restó giros de velocidad pura.

Lamentablemente un problema referido en la alimentación de la nafta originó una falla que lo relegó al puesto 19 en el que cruzó la bandera a cuadros, sumando los 2 primeros puntos del año.

La fortuna no fue mejor en la divisional mayor, tras engrillarse en el 14° lugar de partida, realizó un muy buen «sprint» inicial que le permitió rápidamente subir posiciones y meterse en el “top ten” a poco del inicio, cuando ya transitaba en el séptimo lugar e intentó superar a Remo Rafú, el corredor del Ford Escort negro porfió en demasía la posición y terminó tocando a Yerobi que debió transitar por el pasto quedando relegado al puesto 20.

En la mitad final de la carrera se produjo la rotura de la caja de cambios decretando la suerte para Lucas quien ya piensa en la segunda fecha del calendario, a desarrollarse el venidero 30 de marzo en el autódromo «Roberto José Mouras» de la ciudad de La Plata.

286 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.