1-2 y tricampeonato

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El pasado fin de semana se llevó a cabo la última fecha del Provincial organizado en conjunto por AMU y MCRG en el trazado de Punta María con grandes resultados para el HZ Racing Team. Tomás Zentner Lavori se consagró tricampeón en ATV Pro A escoltado en pista por Manuel mientras que Santiago concretó el bicampeonato en la Pro B.

Foto: Motorview


La categoría de mayor jerarquía a nivel cuatriciclos de la provincia es, sin lugar a dudas, la ATV Pro A. Allí el piloto más experimentado del equipo, Tomás Zentner Lavori, venía de obtener el bicampeonato durante las temporadas anteriores y en este 2012 buscaba cerrar un año perfecto tras el noveno lugar en la general del Enduro del Verano y el triunfo contundente en la Vuelta a la Tierra del Fuego.

Sólo necesitaba el “Tri” para culminar doce meses difíciles de olvidar y no dudó en acelerar desde el arranque para ir en busca de su objetivo.

En la primera vuelta le sacó veinte segundos a su rival inmediato en el certamen, Martín Bronzovich, y luego se vio beneficiado por inconvenientes en la unidad de éste para encaminarse sin problemas al título y la victoria.

Además de consagrarse tricampeón, el más experimentado de los tres pilotos que integran el HZ fue escoltado, en su retorno de la Capital Federal por Manuel, quién completó el 1-2 en la fecha y el 1-3 en las posiciones finales del certamen.

En tanto Santiago, el menor de todos y quizás el de mayor proyección a futuro se consagró en ATV Pro B sin correr. Martín Cárdenas, el único que podía arrebatarle el cetro, no pudo ser de la partida dejando todo a merced de quién supo obtener un tercer lugar la primera vez que tocó arena en Villa Gesell en el marco de la Cat. Promocional.

En el horizonte próximo aparece una nueva edición de Le Touquet, nada más ni nada menos cuando se cumplen veinte años desde la inauguración de la carrera más convocante de Sudamérica, y los capitalinos buscarán seguir representando de la mejor forma la bandera fueguina.

Foto: Motorview
392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.