92 veces Hamilton

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Hamilton 92
El británico Lewis Hamilton se adjudicó, ayer domingo, el GP de Portugal, en el circuito de Portimao sumando su 92ª victoria y convirtiéndose así en el piloto más ganador de la historia de la F- 1.

Supera de esta manera el récord establecido por el alemán Michael Schumacher, ya en el anterior gran premio lo había igualado, y el vigente campeón inglés va camino de ampliarlo, a cinco carreras de finalizar este particular año.

Vamos ahora con el resumen de la carrera disputada ayer en territorio luso. Fin de semana de estreno para la categoría en un nuevo escenario, en Portimao, con mucho viento y con amenaza de lluvia para el día de la carrera.

En clasificación nada nuevo bajo el sol, Mercedes Benz claro dominador, Red Bull y Racing Point siguiendo la estela de los autos negros de la casa germana.

El domingo los semáforos rojos dieron la señal de partida de la duodécima cita del torneo, y Hamilton salió en punta, Bottas luchaba con Verstappen por la segunda plaza, pero el holandés se tocó con Pérez y perdió opciones en los primeros metros de carrera.

Por detrás venía lo mejor, Carlos Sainz partía muy bien con el McLaren superando a Albon y se ponía cuarto, tras pelearle la posición a Leclerc, su futuro compañero de equipo en Ferrari el año que viene.

El madrileño sacó provecho del incidente entre Verstappen y Pérez, superó a Hamilton sin contemplaciones, y fue en busca de Bottas.

En la segunda vuelta Carlos Sainz superó al finlandés y se puso al frente de un gran premio de F-1 por segunda vez en historial, no olvidemos esa solitaria vuelta en Monza de este año.

Pero ¿qué había sucedido en tan pocas vueltas? Sainz apostó por poner blandos en la salida, calentó muy bien en la vuelta de formación, mientras una fina llovizna caía sobre el circuito, en un asfalto nuevo y muy resbaladizo.

Otros en cambio salieron con medios, como los dos hombres de Mercedes y Leclerc en Ferrari, neumáticos que tardan más tiempo en calentar. El hombre de McLaren es muy buen largador y aprovechó su oportunidad, sumado a esto que Hamilton tuvo un problema físico tras la salida.

El inglés comentó más tarde ante los medios, que en la curva siete, llegó muy pasado de velocidad porque sufrió un tirón en su gemelo derecho, y el dolor era muy fuerte.

Tras recuperarse, el campeón comenzó la remontada. Una vez que los neumáticos tomaron temperatura, comenzó a girar más rápido y en la vuelta siete superó a Sainz y fue en busca de Bottas.

Recién en el giro número veinte, Hamilton se hizo con la punta de la carrera y todo volvió a su cauce normal. La competencia continuó adelante bajo un cielo amenazante que nunca descargó lluvia alguna.

Primero Hamilton, segundo Bottas y tercero Verstappen, así hasta la bandera a cuadros. El próximo domingo el circuito Enzo y Dino Ferrari recibe a la máxima categoría, en el GP de la Emilia Romagna.

Sainz lider
Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:29:56,828
2º V. Bottas-Mercedes Benz a 25,592
3º M. Verstappen- Red Bull a 34,508

El Mundial de pilotos
1º L. Hamilton (GB) 256 pts.
2º V. Bottas (FIN) 179 pts.
3º M. Verstappen (HOL) 162 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 435 pts.
2º Red Bull 226 pts.
3º Racing Point 126 pts.

La próxima competencia: GP de Emilia Romagna, el 1 de noviembre, en Imola.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>