Oro para los ushuaienses

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

Los días sábado 28 y domingo 29 se desarrollo en Córdoba capital el 2° Torneo Nacional Juvenil de Atletismo Adaptado. Los capitalinos Juan Gómez y Carlos Ludueña consiguieron cinco preseas de oro.

En la competencia nacional se dieron cita más de cuarenta instituciones de todo el país, llevando a sus mejores exponentes a un torneo que creció en todos sus aspectos en comparación con la edición del año anterior.

Los alumnos del CAAD Ushuaia Juan Gómez y Carlos Ludueña fueron de la partida acompañados por el profesor Muhoberac.  Los resultados deportivos fueron excelentes, Juan Gómez consiguió el oro en 100 y 200 metros llanos a los que sumó la presea de oro en Salto en Largo donde mejorÓ su marca personal. Por el lado del joven de 15 años Carlos Ludueña logró el oro en 100 y 200 metros llanos.

A partir de aquí llegará un breve periodo de transición para luego comenzara con la preparación en vistas de poder obtener marcas que les permitan soñar con los Juegos Parapanamericanos de Toronto a disputarse en 2015.

Queda en claro que el trabajo a largo plazo vale la pena, es visiblemente el camino a seguir, el apoyo mancomunado de una institución como el CAAD junto a la Secretaria de Deportes y el Municipio es lo que verdaderamente necesitan los atletas fueguinos.

Cabe destacar que estos dos deportistas estarán participando de la 2° Concentración de Atletismo de Parálisis Cerebral, Motores y Movilidad Reducida, que organizará el CAAD Ushuaia donde estará nuevamente presente el Director Técnico de Selección Nacional Ariel González.

La actividad tendrá como principal objetivo el trabajar con los jóvenes de la provincia y seguir fomentando el deporte para personas con discapacidad.

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.