Ateneo el nuevo líder de la “B”

Luego del parate obligado por el duelo en la AFA se restableció la competencia bajo techo de la Liga Ushuaiense.  Se disputaron ocho encuentros de primera “A” y “B”. Camioneros y Fundación Metalúrgica ganaron en la principal categoría y siguen manteniendo el 1 – 2 en las posiciones mientras que Ateneo derrotó a Lasserre arrebatándole el liderazgo de la divisional inmediata inferior.

Reapareció la Copa Fiat Ushuaia, competencia de futsal AFA organizada por la subcomisión de la disciplina en primera división A y B.

Como viene sucediendo casi sin variaciones la acción comenzó el sábado por la tarde noche en el amplio reducto de la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas.

En primer turno el líder y multicampeón de la principal divisional, Camioneros, goleó a La UOM por 4 a 0. El “Camión” ya suma 40 unidades en quince presentaciones aunque no logra despegarse de su inmediato perseguidor Fundación Metalúrgica quien marcha por debajo pero a tan solo dos unidades.

Lo de La UOM no logra tener consistencia, ingresó en una irregularidad en su juego que lo dejó séptimo en la tabla con tan solo 18 puntos.

El último partido en el reducto municipal fue un viejo clásico que se jugó con dientes apretados y con fricciones al límite del reglamento. En esta oportunidad el choque fue para los bancarios que se consolidan en la tercera ubicación de la tabla con interesantes 34 unidades. Por el lado de los vidrieros se corta una pequeña racha positiva que llegó con la renovación de jugadores y técnico.

El grueso de la jornada dominguera se jugó en el gimnasio del CECU, ubicado en la calle Abel Cárdenas.

Centro Galicia sumó sin jugar por la no presentación de El Fortín. Los gallegos están sextos y con posibilidades de escalar algunas posiciones mientras que El Fortín es puro desconcierto y tan solo supera a Güemes en la tabla de posiciones.

En el primer partido de la B Tigre sorprendió al equipo de Lago Escondido venciéndolo por 12 a 8. Los de Tigre intentar mejorar y salir de la actual incómoda posición en la tabla mientras que los muchachos de Tolhuin están terceros pero lejos de los dos equipos que luchan por el título de la categoría.

En el siguiente encuentro Arturo Prat venció a los dueños de casa, Mercantil, por un apretado 4 a 3. El conjunto de la colectividad chilena es sumamente competitivo cuando se lo propone y marcha cuarto por detrás de Mutual, por el lado de los mercantiles un quinto puesto lejos de todo que seguramente no es lo planificado originalmente por el cuerpo técnico antes de iniciarse la competencia.

Acto seguido y a modo de cierre de la acción en ese escenario llegó el choque esperado de la B, se enfrentaban primero contra segundo en un duelo por consolidarse como el candidato al título.

En la previa dos resultados le favorecían a Lasserre que llegaba como líder con dos puntos de diferencia. Pero Ateneo aprovechó al máximo su oportunidad derrotándolo por 6 a 2 para establecerse como el nuevo puntero de la categoría.

A pocas cuadras de allí, desde las dos de la tarde, en el gimnasio policial del barrio 640 Viviendas se enfrentó el dueño de casa ante la Fundación Deportiva K´ Mal. Entretenido encuentro que favoreció a Campolter por un apretado 5 a 4.

Los policías siguen escalando posiciones y ya tienen a tiro a La UOM mientras que la Fundación no levanta y hace rato que no puede sumar de a tres.

El segundo y último juego allí entregó la victoria de la Fundación Metalúrgica ante la Filial Ferro por 5 a 1. La nueva goleada metalúrgica posibilita no perderle pisada el puntero mientras que los muchachos “verdolagas” parecen haber ingresado en una peligrosa zona negativa donde actualmente solo superan en las posiciones  a Los Andes, Fundación K´Mal, El Fortín y Güemes.

Puestos consolidados, niveles claros de juego, y lo que parece ser lucha entre dos por el título en cada una de las categorías. Hasta el momento no aparece nadie para sumarse a la disputa por el título entre Camioneros y Fundación Metalúrgica en la A como así también Ateneo y Lasserre en la B, aunque como saben el fútbol puede dar sorpresas.

Resultados
La UOM 0 Camioneros 4
Mutual BTF 7 Los Andes Jrs. 5
Centro Galicia 1 El Fortín 0*
Lago Escondido    8 Tigre 12
Arturo Prat 4 Mercantil 3
Ateneo     6 Lasserre 2
Campolter 5 Fundación Deportiva K´Mal 4
Fundación Metalúrgica 5 Filial Ferro 1

Posiciones Actualizadas
1° “A”
Equipos Pts. PJ
Camioneros 40 15
Fundación Metalúrgica 37 15
Mutual BTF 34 15
Arturo Prat 33 15
Mercantil 28 14
Centro Galicia 25 14
La UOM 18 15
Campolter 17 15
Filial Ferro 15 14
Los Andes Jrs. 13 15
Fundación K´Mal 7 14
El Fortín 7 15
Güemes 4 14

1° “B”
Equipos Pts. PJ.
Ateneo 34 13
Lasserre 33 13
Lago Escondido 21 13
Andes del Sur 17 13
Los Cuervos FDM 16 13*
Tigre 14 13
A.A.T.E.D.Y.C. 12  13
Santos F.C. 5 13
*El conjunto de Los Cuervos FDM abandonó la competencia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>