Federer llegó a los 80

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El gran maestro del tenis logró el domingo su título número 80 y el sexto en el ATP Masters 1000 de Cincinnati luego de vencer a David Ferrer en la final por 6-3, 1-6 y 6-2. A los 33 años, el ex número 1 del mundo sigue vigente y amenaza con volver a la cima del ranking. Las fotos son gentileza de Getty Images y ATP.

Semana tras semana Roger Federer se dedica a callar las voces que pronostican su pronto retiro. Sin duda ya no es el jugador invencible que supo ser hace casi una década cuando dominaba el circuito a gusto y placer –excepto cuando en frente de la red tenía a un zurdo nacido en Mallorca-, pero de lo que tampoco hay duda es que en su tanque todavía queda mucho combustible por quemar.

En la última edición del Masters 1000 de Cincinnati, Federer  estiró su paternidad sobre David Ferrer, al que venció las 16 veces que se enfrentaron. Además, rompió con la racha negativa de cuatro finales de Masters 1000 perdidas, incluyendo la de la semana pasada en Toronto frente a Tsonga.

El partido decisivo comenzó con una ventaja de Federer en el primer parcial, donde quebró el saque del español para tomar una ventaja de 5-3, y luego salvó cuatro puntos de quiebre en el juego siguiente para cerrar el set.

Ferrer, a su vez, salvó cuatro puntos de quiebre al inicio del segundo set antes de tomar el control del mismo. Corrió a una ventaja de 5-0 que luego  le permitió ganar su quinto set en los 16 duelos contra Federer.

El suizo recuperó la ventaja en la tercer manga tras adelantarse por 3-1, de ahí en más comandaría el trámite del partido y cerraría el pleito con su saque tras una hora y 42 minutos de juego.

Este título fue el primero en esta categoría luego de dos años de sequía, el último había sido justamente en este mismo torneo, donde también ganó en 2005, 2007, 2009 y 2010.

«Realmente pensé que me volvía a sentir mejor hacia el final del segundo set», dijo Federer. «Seguí con ese nivel en el tercero y serví muy bien, fui capaz de lograr algunas muy buenas jugadas. En general creo que jugué un gran partido.»

El suizo levantó su tercer trofeo de ocho finales de esta temporada, sumándolo a sus victorias en Dubai y Halle, y se unió a Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94) como jugadores en conquistar 80 títulos o más en la Era Abierta. Además sigue segundo en el listado de máximos ganadores de Masters 1000 con 22 títulos, cinco menos que Rafael Nadal.

Con la baja de Nadal y la irregularidad que vienen mostrando los candidatos de siempre, Roger Federer se ilusiona con poder levantar un nuevo trofeo de Grand Slam en el US Open 2014 que comenzará el lunes que viene.

393 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.