Buena instancia local

Por Francisco “Macoco” Silva (Discapacidad para LBD)

El pasado viernes se realizó la etapa local de los Juegos Fueguinos para deportistas con diferentes discapacidades. Se realizaron varias pruebas de atletismo y natación con la presencia de 43 atletas.

El evento fue organizado por el CAAD Ushuaia y se desarrollo a partir de las diez de la mañana hasta aproximadamente la una de la tarde  en el sintético municipal y gimnasio “Cochocho” Vargas dentro de la disciplina atletismo para en horas de la tarde trasladar la acción al Polo Deportivo de Andorra donde se efectuó la natación.

Las acciones correspondieron a la etapa local de los Juegos Fueguinos la cual es clasificatoria para la instancia provincial que conformará la delegación final de Tierra del Fuego que estará presente en la próxima edición de los Juegos Nacionales Evita.

Se compitió en Salto en Largo, Lanzamiento de Bala, realizados bajo techo, mientras que las pruebas de velocidad en 80 y 100 metros fueron al aire libre.

Asimismo en las piletas municipales de Andorra efectuar pruebas de 25 metros pecho, espalda y libre.

Los atletas participantes representaron a varias de las instituciones como el Colegio Los Andes, Ernesto Sábato, Escuela Especial y CAAD, este ultimo encargado de la coordinación y organización del evento.

El buen número de participantes alienta a proyectar una muy buena instancia provincial y una segura excelente representación fueguina en los Juegos Nacionales Evita.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>