De viernes a lunes

Avanza la competencia local de primera y veteranos. En esta oportunidad solo actuaron conjuntos locales. Victorias de La Unión y Básquet 13 en seniors mientras que en la principal categoría triunfaron Club de Amigos Negro y Ushuaia 2020.

Fueron cuatro partidos oficiales acompañados por encuentro amistoso de mini y partido en el segmento U14, en todos los casos durante el sábado por la tarde.

La acción comenzó el viernes a la noche con el juego de veteranos entre La Unión y Luz y Fuerza, cabe aclarar que este encuentro fue reprogramado jugándose una semana después de lo pautado originalmente.

El conjunto conformado por la fusión de jugadores de URC y Residentes Chaqueños necesitó poco más de un cuarto para comenzar a marcar diferencias.

En la segunda mitad de partido la distancia ya sería inalcanzable para la gente de Luz y Fuerza. Finalmente la victoria de La Unión fue por 86 a 63, veintitrés puntos de diferencia en el partido con mayor goleo del fin de semana.

La jornada sabatina entregó el primer choque en la principal categoría a partir de las seis de la tarde, anteriormente se presentaron en el parqué de la cancha 4 los segmentos mini y U14.

El inicio del juego entre Club de Amigos Negro y Básquet fue sumamente equilibrado pero de igual forma desordenado y errático para ambos bandos. Allí casi no pudieron sacarse ventajas a pesar de que en los papeles el claro favorito era el conjunto de Amigos superior a su rival de turno en lo individual y colectivo.

Finalmente a partir del tercer parcial el juego cayó por su propio peso, los últimos diez minutos estuvieron de más, Club de Amigos Negro consumó otra victoria esta vez por 17 tantos de diferencia, 71 a 54 para adjudicarse la zona “B” de la competencia.

Cambio de día y cancha, domingo por la tarde en el Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas, para un nuevo partido de primera. Se enfrentaron Ushuaia 2020 ante Filial Ferro, claro dominio del equipo comandado por el “Mono” Lucas Valinotti quien con este nuevo triunfo por 73 a 58 ante el debutante Filial Ferro consigue posicionarse en el segundo lugar de su grupo.

El comienzo de una nueva semana marcó el regreso a la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” allí llegó la sorpresa, apretada caída en veteranos de Club de Amigos sobre Básquet por 44 a 40 con el marcador más bajo de la fecha. Los colegiales caen luego de dos triunfos en línea mientras que Básquet Trece consigue una resonante victoria que servirá y mucho para lograr una buena recuperación deportiva desde lo anímico.

Resultados
Vet. La Unión (86) Luz y Fuerza (63)
1° Club de Amigos Negro (71) Básquet Trece (54)
1° Ushuaia 2020 (73) Filial Ferro (58)
Vet. Básquet Trece (44) Club Colegio del Sur (40)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>