Lucho pisa fuerte

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El piloto de Ushuaia, Luciano Preto, sigue dando que hablar en el Rally Argentino y ganó una vez más en la Copa Maxi Rally, encabezando la legión fueguina que estuvo presente en El Calafate. También fueron de la partida Dario Loreto, Daniel Preto y su sobrino Mariano.

El pasado fin de semana se estuvo desarrollando el Rally Nacional de los Glaciares en suelo santacruceño, motivo de la sexta cita de la temporada para el Campeonato Argentino. El más destacado de los representantes provinciales fue Luciano Preto que con el Peugeot que alista Baratec se adjudicó 7 de las 8 especiales mostrando una superioridad abrumadora sobre el resto.

Además consiguió meterse en más de una prueba especial en el selecto Top 3 de los Maxi Rally, disputando mano a mano en tiempos con Villagra, Ligato, Cancio, Baldoni o Fuchs, con la mirada puesta en lo que será el año próximo.

Pero como dijimos la legión sureña tuvo más protagonistas con dispar suerte. En primer término, Daniel Preto sufrió la pinchadura de su neumático en dos ocasiones coartando la chance de secundar a su hijo Luciano en la Copa MR.

Por otra parte, Mariano Preto comenzó nunca pudo encontrar el ritmo por inconvenientes mecánicos en el Palio Jr. y terminó abandonando el domingo debido a la rotura de la caja de cambios.

Dario Loreto fue otro ushuaiense que se dio cita en Calafate tras su debut anual en la ‘Vuelta de la Manzana’ y la fortuna no estuvo de su lado. Comenzó con un pequeño tumbo en el Shakedown, pinchó en la primera etapa y en la segunda repitió inconveniente a pesar de buenos resultados parciales que invitan a seguir sumando experiencia dentro de la Clase 3.

La próxima fecha (7º) se desarrollará entre los días 17 y 19 de Octubre en Esquel.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>