Discreta edición

El conjunto del Ushuaia Rugby Club Seven, equipo conformado por ex jugadores de la institución anfitriona reforzado por varias figuras invitadas de diferentes clubes del continente, se coronó campeón de la versión 28 del torneo. Finalmente tan solo 12 formaron parte del evento, 5 de los cuales fueron del dueño de casa. Como viene sucediendo hace varias ediciones la competencia es sostenida principalmente por la presencia de juveniles. Asimismo se disputó la XIX edición del “Maneco Sánchez” donde URC en M18 y el Club Colegio del Sur en M16 fueron los vencedores.

En lo climático se presentaron dos jornadas claramente diferentes, el sábado ventoso y frío mientras que el domingo lució ideal para la práctica de deportes al aire libre con sol durante la mayor parte del día solo al caer la tarde se nubló e hizo su aparición el viento, de cualquier forma una brisa comparado con el de 24 horas atrás.

El «Seven del Fin del Mundo” en su edición número 28 fue sin duda uno de los más deslucidos de los últimos tiempos. El club más tradicional de Tierra del Fuego presentó un torneo con muy pocos participantes y muy baja puesta en escena comparado con años anteriores.

La clara muestra de lo expresado fueron los 12 equipos en cancha 5 de la cuales pertenecían al club anfitrión. Como viene sucediendo últimamente el gran aporte de los jugadores de la selección de Seven de TDF, que en esta oportunidad participaron en diferentes equipos, más los jóvenes valores del Club Colegio del Sur fueron los encargados de sostener el nivel del torneo.

La novedad deportiva de este 2014 fue la inclusión de dos equipos del Sindicato de Camioneros quienes se presentaron con la tradicional hinchada que acompaña al equipo futbolero. Hasta donde pudimos averiguar la institución transportista participará oficialmente en las competencias organizadas por la URTF a partir del 2015.

En lo estrictamente deportivo el partido final fue protagonizado por Ushuaia Rugby Club Seven y Las Águilas Rugby Club a quien se le sigue negando el título.

Los de fucsia y negro realizaron una gran competencia aunque en la final no pudieron encontrarle la vuelta al partido luciendo bastante dubitativos a la hora de definir las jugadas.

El mejor jugador fue Nicolás Lima jugador de una tradicional familia “Tricolor”, el campeón de la Copa de Plata fue el equipo del Amor que contó con la presencia de Agustín “Fachi” Facello quien volvió a un campo de juego luego de su ACV, el ex jugador del URC fue reconocido con una copa a su esfuerzo.

La Copa de Bronce quedó en manos del segundo equipo del Club Colegio del Sur quien venció claramente en su final al conjunto de Pura Química conformado principalmente por rugbiers veteranos.

De esta forma muy cerca de la navidad concluye el año rugbístico en la Tierra del Fuego, lamentablemente el torneo no ha tenido la repercusión de otros años.

Esto seguramente será un llamado de atención para la dirigencia del URC, veremos si a partir del 2015 el tradicional “Seven del Fin del Mundo” vuelve a tener el brillo de sus años dorados.

XXVIII Edición “Seven el Fin del Mundo” (Participantes)
Zona A
URC “A”
Colegio del Sur
Equipo del Amor
Zona “B”
Águilas
Fortaleza Verde “B”
Policía


Zona “C”
Colegio 75
URC “B”
Fortaleza Verde
Zona “D”
Ushuaia Seven
Punta Arenas
Pura Química

338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.