Peñarol rumbo a Santiago

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

En el nuevo formato del Super 8, Peñarol derrotó sin problemas a Argentino de Junín, y a partir del sábado va a disputar la semifinal en Corrientes. Lo venció 99 a 77 y se va directo a tierra correntina en busca de la definición de la competencia. La foto es gentileza de LNB.

El nuevo formato consiste que los cuartos de final se juegan para los que tienen ventaja deportiva en su cancha, entonces Peñarol como segundos en la zona sur, enfrento de local en el polideportivo que lucía vacio (seguramente por la final que disputaba River) al duro equipo de Argentinos de Junín, pero el partido el partido duro un cuarto, a partir de ahí fue un concierto de Peñarol que se metió en las semifinal del Super 8 que se disputará en Corrientes.

Peñarol tuvo a «Leo» Gutiérrez como el hacedor de juego en el primer segmento, colaborando con sus pases al poste bajo para dar tres asistencias de “tomá y hacelo” dándole vida a una ofensiva muy fluida. Sin llevar a Martín Leiva al poste bajo sino jugando desde allí con Leo Gutiérrez.

Argentino encontró en su ocasional escolta titular, Cristian Schoppler, al goleador de mano caliente, con 3/3 en triples sosteniendo el buen trabajo de Alessio que desde los 5 metros lastimó con acierto, sacando a Leiva de la pintura.

El 24 a 23 del primer cuarto lo dejó a Justin Giddens como goleador con 9 puntos, aprovechando la diferencia física de los cambios defensivos de Argentino y ganando siempre con su salto en las alturas (y su puntería).

Para el segundo cuarto el partido se abrió con el recambio de los suplentes de Peñarol, que una vez más como viene sucediendo en los últimos partidos, han marcado la diferencia. Sahdi desde la conducción, Masarelli para anotar, Ale Diez, Fernández, todos aportando puntos, rebotes, defensa. Además marcando la diferencia, por intensidad de un equipo más corto en la visita, que sin Funes acortó la rotación a solo 7 jugadores.

En breve la distancia se abrió a 8 puntos (33-25) y desde allí Peñarol no abandonó jamás la delantera. Hubo un gran trabajo defensivo de Peñarol para quitarle el poste bajo a Argentino que no pudo lastimarlo de cerca. Quedó muy supeditado el conjunto de Junín a lo que pudieran resolver los perimetrales en el mano a mano. La distancia del primer tiempo finalmente se abrió a 49-36.

En el tercer cuarto, la armada titular de Peñarol bajó un poco el ritmo, fue menos vertiginoso en la toma de decisiones y en la ejecución (sin tomar tantos tiros en los 8-10 segundos) no obstante fue más efectivo.

En el parcial el local mostró claramente la superioridad de plantel imponiendo su ritmo defensivo y sobre todo poniendo las decisiones de ataque en manos de Justin Giddens que lució imparable. El nuevo extranjero milrayitas dio un recital en el segmento, con cortes de balón, contraataque, volcadas (una de espaldas), tiro de medios distancia. Muestra así el foráneo exactamente el por qué de la inversión en dólares con él, un jugador que le da el salto de calidad a Peñarol y lo relanza como candidato al título.

La distancia se abrió a casi 30 puntos (80-51) donde Argentino ya no tenía ningún tipo de respuestas. Se sabía dominado y solo buscaba descontar con tiros abiertos o penetraciones en velocidad pero chocando y forzando las ejecuciones, poniendo el balón en las manos del rival muy rápidamente.

Para el cuarto final las rotaciones finales encontraron a los juveniles en cancha en ambos equipos. Rearte esperó un poco más que Rivero para mandar a los pibes pero en definitiva ambos sabían que el juego estaba terminado y estaba solo decorando el resultado. Fue estrictamente un partido de 30 minutos con un ganador contundente.

Síntesis
Peñarol (99): Alejandro Konsztadt 2, Adrián Boccia 15, JR Giddens 21, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI); Luciano Massarelli 6, Fabián Sahdi 8, Gabriel Fernández 15, Alejandro Diez 5, Franco Giorgetti 2, Jerónimo Barón 2, Eugenio Zustovich 0. DT: Fernando Rivero.
Argentino (77): Franco Balbi 17, Cristian Schoppler 16, Juan Cangelosi 9, Cris Owen 6 e Ignacio Alessio 6 (FI) Daniel Stewart 6, Emiliano Basabe 2, Mateo Pastorino 0, Agustín Bualo 4, Pablo Alderete 2, Genaro Lorio 9. DT Ariel Rearte
Parciales: 24-23, 25-13, 31-18 y 19-23
Fuente: www.pickandroll.com.ar

411 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.