El maestro Debogorsky nuevamente en TDF

Durante el viernes, sábado y domingo se efectuó la 8° visita del máximo referente de la disciplina para los formadores de la provincia. Capacitaciones, seminarios y exámenes para los practicantes a cargo de los sabones Montoya (Ushuaia) y Burgos (Río Grande). Todo culminó el domingo al mediodía con un asado de camaradería. Desde LBD un resumen de las actividades del sipalki en la capital provincial con imágenes para compartir.

El viernes 23 se realizaron, en las instalaciones del salón “B” del Polideportivo Municipal, una serie de seminarios de artes marciales coreanas que incluyeron en primer término Kumdo (esgrima Coreano) luego Gumkido (técnicas de sable o katana coreana) para finalizar con una clase de sipalki que contuvo técnicas de armas orientales y destrezas en lucha impartido por el Maestro Kahn 8° Dan Pablo Alberto Debogorski el cual fue orientado para los alumnos adolescentes y mayores de la Escuela Yámana. .

El sábado día 24 se efectuó, en las instalaciones del quincho del I.P.V., el examen de cadetes de sipalki infantil del cual participaron más de 20 alumnos desde los 5 a los 11 años de edad, actividad de una hora y media de duración.

En la jornada dominguera del 25 se consumó el examen de cadetes, instructores y sabones durante algo más de cinco horas, desde las 18 a las 23.30 horas, en instalaciones del gimnasio Profesora Ana Giró del barrio 245 Viviendas. Esta actividad fue impartida para más de 20 alumnos enrolados en la categoría blanco hasta segundo Dan, desde los 12 a los 58 años de edad.

Los practicantes fueron examinados por más de tres horas y puestos a prueba en diferentes obstáculos técnicos para templar el espíritu, algo fundamental en todo artista marcial.
Se destacó una gran evolución en nivel técnico y físico los cuales fueron exigidos al máximo.

Se consumó entonces la octava visita del maestro Kahn Pablo Alberto Debogorski, distinguido durante el año 2003 por las revistas nacionales especializadas en artes marciales como Artista Marcial del año. Maestro Internacional graduado en Corea de sipalki, kumdo, kungsul y gumkido y unos de los máximos representantes del sipalki a nivel mundial.

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.