«Delpo» ya está en octavos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

343133Juan Martín Del Potro se metió en octavos de final tras vencer al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3, en esa instancia se enfrentará al japonés Taro Daniel. 

“Delpo” está de vuelta, lo demostró el domingo a la noche y lo volvió a confirmar hoy al vencer en un durísimo duelo al portugués Joao Sousa, con tan solo 15 horas de descanso a cuestas.

En un partido que comenzó muy parejo, el europeo consiguió quebrar el servicio del tandilense (algo que Djokovic no había logrado) de entrada, pero inmediatamente el último ganador del bronce olímpico en tenis se repuso para recuperarlo.

Del Potro encontró en los puntos rápidos la receta para imponerse ante un rival que contaba con el apoyo de gran parte del estadio. Su saque y su derecha fueron un combo demoledor con los que se impuso en esa primera manga en la que un solo quiebre de más marcó la diferencia.

En el segundo, el cansancio empezó a jugar su propio partido. Sousa se aprovechó de la cantidad de horas de juego que tenía “Delpo” encima, y de las pocas que tuvo para descansar. Fue un monólogo del portugués y todo se definiría en el tercero.

Ahí volvió a aparecer la mejor versión de Del Potro: a puro mazazo y buscando la complicidad de la parcialidad argentina presente en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca. La Torre de Tandil buscó fuerzas donde ya no las tenía, y ampliando su repertorio con drops y muchos slice, se puso en ventaja.

Con el saque de Sousa tuvo los primeros match points que no pudo concretar, pero luego con su servicio cerró el duelo y consiguió su pase a octavos de final, allí lo espera Taro Daniel de 23 años, nacido en Estados Unidos pero que representa a Japón.

joaosousa_rio2016_4

295 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.