El fin de semana se presentó en nuestra ciudad una novedosa modalidad para el handball. Organizado por el club Centro Galicia el “Hanball Fluo” convocó a 22 equipos de diferentes categorías. Se disputaron 33 partidos en el gimnasio “Islas Malvinas” del barrio La Cantera.
Sábado y domingo diferente para la disciplina. El barrio La Cantera se transformó con las luces y colores fluo. La idea francesa fue traída a la ciudad por la referente de Centro Galicia, Mónica Arguello, y rápidamente comenzó a tomar forma para cristalizarse el pasado fin de semana.
Dos jornadas, más de treinta partidos y los practicantes de todas las categorías en cancha dispuestos a tomar contacto con esta novedosa forma de juego.
Y como era de esperar fue todo un éxito, alimentos no perecederos de entrada para el público y las ganas de divertirse por parte de todos quienes casi en la oscuridad se animaron a jugar en la modalidad beach.
Se hicieron presentes tres equipos de la ciudad de Río Grande encabezado por el club Sergio Andrade, toda la inventiva de los jóvenes a la hora de la pintura en la indumentaria y el propio cuerpo. Consigna clara de camaradería con el objetivo de reforzar los lazos entre los practicantes de toda la provincia.
Infantiles, menores y mayores tuvieron su espacio. Centro Galicia en su momento ideó el Snow, ahora presentó la modalidad Fluo con la intención de adoptarla y a partir de aquí intentar sumarla al cronograma anual de actividades.
Felicitaciones para todos los que entendieron que el handball fluo fue la excusa perfecta para distenderse, divertirse y jugar…porque en deporte de eso se trata.