Cada vez más cerca

Por Federico “Hormiga” Cichero (Especial para LBD desde Estados Unidos)

Segunda crónica del ushuaiense desde EEUU donde realiza entrenamientos y competencias en busca de su mejor forma. Muy buenas noticas del esquiador de elite que comienza a cosechar resultados y puntos en busca de su principal objetivo: la Clasificación a la Copa del Mundo.

Después de las primeras carreras que realice en Yellowstone y Bozeman, en donde los resultados habían sido malos, por momentos llegue a pensar que por ahí habíamos errado a la forma de entrenar y que esta temporada se iba  a poner cuesta arriba. Sumado a esto la falta de nieve, durante las primeras semanas sinceramente me habían puesto un poco negativo.

Pero cuando tome la decisión de ir a Craftsbury, VT sabía que todo esto podía llegar a cambiar, primero porque allí había nieve, poca, solo 2 km de pista en Nieve Artificial, pero lo suficiente como para poder disfrutar del esquí, y además de todo eso, es un lugar que conozco muy bien, ya que mis últimas dos temporadas las realice en este lugar, y tengo la suerte de conocer gente  de ahí, la cual me trata muy bien, como es el caso de Suzanne Griffing y Bob, que me recibieron en su casa con la mejor de las ondas.

También sabía que el trabajo que había hecho en Colorado con Mateo,  en la Altura, podía ser positivo para los resultados ya que Craftsbury se encuentra al nivel del mar. Pero nunca me imagine el resultado que obtuve, si bien trabajo para obtener ese tipo de resultados,  nunca espere que sea tan temprano en la temporada, pero vamos por partes.

El primer día de competencias fue el día 15 de diciembre, donde se tenía que correr un Sprint, por un error insólito en la tema de tiempos se corrió a la mañana y a la tarde, teniendo en mi caso mucho mejor desempeño a la tarde, ya que pude corregir unos errores de ceras que había tenido a la mañana.  Después de dos días lograron recuperar los tiempos de la mañana y decidieron tomar ese tiempo como valido  a sí que al final mis puntos en esta competencia fueron de 285, con el tiempo de la tarde hubiesen sido 269. Pero igual estoy contento con este resultado.

El día 16 de diciembre se realizo la competencia de distancia, originalmente había previsto una competencia  de 15 kilómetros largada en tándem, pero por las cuestiones de la nieve se decidió cambiar a un formato de 10/12 kilómetros largada individual, por suerte me siento más cómodo en este tipo de competencias.

El día se presento muy especial, hacia mucho frio, pero también nevaba muchísimo, nunca me había tocado correr una competencia con una nevada de esa magnitud, pero la verdad me gustaba mucho la idea y el clima de competencia era muy ameno.

En esta competencia tuve unos esquíes maravillosos, la verdad que estos volaban, y la sensación era buenísima, mas teniendo en cuenta que estos esquí son nuevos y ha sido una inversión muy grande para mi poder tener esquíes competitivos como tengo esta temporada.

El desarrollo de la carrera fue muy interesante, se tenían que completar 7 vueltas al circuito,  por lo cual la estrategia que me plantee antes de largar fue que si tenía la posibilidad de engancharme con algún pelotón iba a tratar de hacerlo, y aguantar lo más que pueda. Todas las personas que largaban adelante mío tenían mejores antecedentes que yo por lo cual sabía que si lograba mi objetivo, mi resultado tenía que ser bueno.

Por suerte para mí me sentí muy bien desde el momento que largue y pude hacer una carrera muy buena, de menos a más, y pude, por suerte ir con un pelotón durante la mayoría de la carrera, después viendo los resultados pude ver que esquíe  más de 4 vueltas con personas que hicieron 100 puntos FIS.  Pero bueno mi resultado fue excelente, termine en el puesto 51 entre 220 competidores a 2:50 del ganador y a 2:20 del podio, obtuve 119,83 puntos FIS, el mejor resultado de mi carrera,  este puntaje me permite clasificar para poder participar dentro del Circuito de Copa del Mundo, algo que siempre soñé y  llega justo en un momento en el cual estamos trabajando para la Clasificación a los Juegos. Y sirve muchísimo para mejorar la parte anímica, ya que demuestra que el trabajo que venimos haciendo con “Seba” Menci desde hace 4 años empieza a dar sus resultados.

Igual tengo y quiero seguir con los pies sobre la tierra y no creer que estos resultados se vayan a dar siempre, y seguir trabajando para seguir mejorando y aprendiendo todos los días.

Ahora ya estoy de vuelta en Colorado y seguimos con los trabajos en altura, y estamos preparando los Campeonatos Nacionales de USA que se van a realizar los días 2 y 4 de enero en Soldier Hallow, UT.

Quiero volver a agradecer a mi esposa, a mi familia, al centro invernal Tierra Mayor y familia Giro, al Gobierno de la Provincia, INFUETUR, amigos y compañeros de la Municipalidad de Ushuaia, a la Federación Argentina de Esquí (FASA) al ENARD y a toda la gente que continuamente me está ayudando que por suerte es mucha.

Felices Fiestas para todos allá en mi querida Tierra del Fuego.

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.