A puro empate

Se realizaron los encuentros de entre semana correspondientes a la última fecha de la primera rueda en primera “A” y “B”. En la principal categoría igualaron Mutual BTF ante El Porvenir, Camioneros frente a Los Andes Jrs. y Centro Galicia con Los Cuervos FDM. De esta forma son tres los  líderes en la A, Mercantil, Camioneros y Los Andes todos con 19 unidades. El encuentro postergado entre El Fortín y Andes del Sur se disputará el sábado a las 4 de la tarde. La foto es gentileza del colega Esteban Parovel de Ushuaia Deportes.

Ha cerrado la primera rueda del torneo oficial 2012/ 2013 de primera división “A” el cual la Liga Ushuaiense denominó “Feliciano Genes” en homenaje al dirigente recientemente desaparecido.

Estamos en condiciones de afirmar que el actual torneo es el más disputado desde que la liga local se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino.
Enorme expectativa se había creado por los encuentros del miércoles y jueves que fueron protagonizados por tres candidatos al título.

A decir verdad en 1° A la acción comenzó el martes con el empate en un gol entre Mutual BTF y El Porvenir. Los goles fueron conseguidos por Facundo Moreno para los Bancarios y Lucas Lenti con un tiro libre ejecutado magistralmente que terminó colgado del ángulo. Como hecho anecdótico podemos decir que ambos goleadores se fueron expulsados.

Lo del miércoles puede ser tranquilamente catalogado como “partidazo”. Los vidrieros abrían el marcador pero los muchachos de Camioneros con gran reacción daban vuelta la historia. Sobre el final Los Andes conseguía el empate final en tres. Los goleadores de la noche fueron Guillermo Vaporaki (2) y Lucas Soto (2). Lamentablemente el excelente defensor transportista Lucas «Pájaro» Lemul sufruió una fractura de peroné que lo marginará de los campos de juego entre 40 a 50 días.

Bajo la lluvia del jueves por la noche midieron fuerzas Centro Galicia y Los Cuervos FDM, este último con la posibilidad sumarse al lote de punteros siempre y cuando sumara de a tres.

Los gallegos se pusieron en ventaja y estuvieron cerca de la victoria, sobre el final los azulgranas lograron la igualdad resultado que no se modificaría hasta el pitazo final.

Desde la dirigencia de la Liga Ushuaiense se informó que el encuentro suspendido durante la problemática jornada del pasado lunes entre El Fortín y Andes del Sur se realizará el sábado desde las cuatro de la tarde.

Luego de ello el torneo local ingresará en un breve receso hasta el mes de febrero cuando se pondrá en marcha la segunda y última rueda.

De cualquier forma el domingo 27 de enero se efectuará la primera fecha del Torneo del Interior entre Los Cuervos FDM y Centro Galicia.

Posiciones Actualizadas
1° “A”
Equipos  PJ  Pts.
Mercantil  9  19
Camioneros  9  19
Los Andes Jrs.  9  19
Los Cuervos FDM  9  17
Centro Galicia  9  13
Mutual BTF  9  13
Juventud del Sur  9  11
El Porvenir  9  7
Arturo Prat  9  5
Libertad  9  4

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>