Con saldo a favor

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El balance del año 2012 fue muy positivo y mantiene su crecimiento constante con respecto a la disciplina. Gran competencia en el orden local y nacional bajo la tutela de la Federación quien parece haber tomado las riendas del deporte con una nueva dirigencia que apostó a la responsabilidad y el trabajo.

El hockey pista de Tierra del Fuego tuvo una competencia regular desde lo local, provincial y nacional. Con la regularización de la Federación de Hockey Tierra del Fuego buscando un orden en los clubes con predominancia capitalinos, fue uno de los puntos fuertes de este año. Los clubes como Ñires, Ushuaia Rugby Club, Los Ángeles, Colegio del Sur y la presencia de CIMA el club de Río Grande, la actividad comenzó a mediados de junio para tener su cierre en diciembre.

Hubo una masiva participación en torneos fuera de la provincia donde El Chaltén con su torneo Patagonia Extremo en el mes de abril comenzó la competencia. En mayo el Ushuaia Rugby Club participó en el Torneo Nacional de Hockey Pista en la ciudad de Esquel. Con la quinta damas el club del Pipo participo en esta competencia para Primeras divisiones. Luego vino la competencia interna con los torneos otoño y copa de chocolate para todas las divisionales organizado por el Ushuaia Rugby Club.

Ya comenzada la Liga de Hockey a mediados del año, el torneo de Calafate en el mes de agosto concentró gran cantidad de clubes fueguinos en el mismo. Colegio del Sur en primera damas pudo conquistar el primer puesto y el Ushuaia Rugby Club el segundo puesto. El torneo se hizo para primeras y sub 14 damas. También Colegio se hizo acreedor de la final al ganar al URC en la misma. En el corazón de la Isla, Tolhuin, también se hicieron encuentros y torneos organizados por Serpientes. Río Grande con el flamante Club Panteras también organizó torneos para divisiones inferiores.

La competencia nacional fue también una atractiva posibilidad para que Tierra del Fuego se presente en el Argentino de Selecciones Pista para primera damas y sub 18. De esta manera, la Federación Tierra del Fuego pudo participar con dos seleccionados en sub 18 damas y un seleccionado en primera damas. Las posiciones fueron muy buenas ya que se terminó en 2do y 3er puesto en sub 18 y cuartas en primera damas.

La serie de Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo trajo mucha competencia con participaciones desde fuera de la isla. Sexta damas con siete equipos y participación de clubes de Río Grande como Panteras y Universitario, el de quinta con misma cantidad de equipos, el de séptima con doce equipos donde también el Boxing Club de Río Gallegos se hizo presente en este gran torneo de las inferiores. El cierre de los torneos organizados por el Ushuaia Rugby Club tuvo como corolario el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo para Primera damas y caballeros, donde se hicieron presentes 23 equipos en las dos ramas.

Un año 2012 que trajo mucha competencia, trabajo y juego para los jugadores y dirigentes que demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Buen cierre y una sólida esperanza de que el hockey de Tierra del Fuego pueda despegar de una vez por todas desde su organización provincial.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>