El Cerro abre el viernes

Cerro Castor temporada 2017Cerro Castor está ultimando los detalles para comenzar la temporada invernal y abrir sus puertas a partir del viernes 23 de junio.
En este momento el cerro cuenta con más de 50 centímetros de nieve en base, 55 centímetros en cota 480 y 75 centímetros en cota 600. Pronóstico de nevadas para los próximos días, se espera un gran invierno en el centro de esquí más austral del mundo. Fuente y fotos prensa Cerro Castor.

El centro de esquí más austral del mundo, se prepara para recibir una nueva temporada y brindar la mejor nieve del país a sus visitantes.

El equipo de Cerro Castor trabajó en la puesta a punto de sus servicios para garantizar que la experiencia de los visitantes sea mejor y más confortable.

Como todos los años, durante el verano se llevaron adelante múltiples tareas de mantenimiento en los medios de elevación. Este año el equipo de POMA, empresa líder en comercialización y mantenimiento de medios de elevación, fue el responsable de realizar, como indica el protocolo de seguridad, una profunda revisión y mantenimiento técnico en las telesillas Del Bosque (A1), Las Piedras (A2) y Del Filo (A3), asegurando así los estándares de seguridad requeridos.

En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros permitiendo la conexión entre las mismas. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 32,5 kilómetros esquiables.

Además, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento en cota 480 y se amplió el edificio de la escuela de esquí ofreciendo más espacio y confort a los instructores. En la zona de principiantes, se construyó un nuevo sector de baños públicos.

Siempre pensando en ofrecer la mejor calidad de pistas, Cerro Castor sumó 3 km de pistas con nieve artificial incorporando 2 nuevos cañones y 2 lanzas para su fabricación (suman en total 23 cañones y lanzas en toda la montaña), en las pistas Caminito del Bosque, Avutarda y Petrel.

La totalidad de kilómetros de pistas con nieve es de 7,5 km en toda la montaña. Para el año 2018 se prevé ampliar la red de fabricación de nieve artificial hasta cubrir el 30% de la montaña.

Además, se amplió la superficie con nieve artificial en la zona de Castor Park, el Snowpark más grande de Sudamérica, zona principiantes y en la pista Petrel.

Por último, frente al Viejo Castor, restaurant ubicado a los pies de las pistas Petrel y Albatros entre otras, los visitantes encontrarán nuevos carteles de señalización y mapas del cerro.

Cerro Castor temporada 2017 base junioCALENDARIO EVENTOS CERRO CASTOR 2017

08 de julio / Bajada de Antorchas
22 de julio / Master Classes de esquí de fondo
27 de julio / DJ Set Marina Diniz
29 de julio / Master Classes de esquí de fondo
29 de julio / DJ Set Ornella Maggi
05 de agosto / Desafío Ushuaia – Esquí de Travesía
05 de agosto / Master Classes de esquí de fondo
18 de agosto / Encuentro Gourmet con Francis Mallman
19 de agosto / Festejo día del niño
19 de agosto / Corona After esquí
20 de agosto / Marchablanca
02 de septiembre / Desafío Ushuaia Invierno
09 de septiembre / Rugby Xtreme
16 de septiembre / Corona After Esquí
21 de septiembre / Día de la Primavera

342 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.