Guzmán y Santos dueños de la 5º edición

Desafio3.jpgEl sábado por la tarde en la base del Cerro Castor se realizó una nueva versión del tradicional evento de running invernal, el “Desafío Ushuaia”. Más de 270 participantes en los tres recorridos de 5,10 y 15 k. Darío “Hilacha” Guzmán (55´36´´) y Fabiana Santos (1:12´12´´) se adjudicaron el recorrido principal. Las fotos son gentileza de prensa Cerro Castor.

En el primer fin de semana del mes de septiembre la versión 2017 del Desafío Ushuaia Invierno se presentó como una de las propuestas más atrayentes. Totalmente consolidada en el orden local y con gran proyección nacional e internacional que comienza a hacerse realidad con presencias que se seguirán sumando con el paso del tiempo.

Minutos después de las cuatro y media de la tarde pudieron verse los primeros participantes en la base del cerro, casi en coincidencia con el comienzo del éxodo de los esquiadores después de otro gran día en la montaña.

Desafio4.jpgEn esta temporada la propuesta de la organización en cuanto a los recorridos fueron tres, 5.000 metros, 10 y 15 kilómetros. Con claros y diferentes objetivos, jóvenes y adultos de ambos sexos se fueron acercando al sector del inflable de largada.

Practicantes de toda la provincia, de diferentes localidades del continente, Sudamérica y Europa fueron de la partida para realizar la experiencia de ser protagonistas al caer la tarde y recorrer el Valle de Tierra Mayor finalizando por la noche a pura lámpara encendida.

En cuanto a los resultados deportivos en los dos trayectos más importantes Carlos Ruíz dominó en los 10.000 metros bien escoltado por Rodrigo Cortés completando el podio un poco más atrás Andrés Gómez a casi cinco minutos del vencedor del segmento.

Desafio1.jpgEntre las damas Elena Rivero fue la ganadora, aquí la disputa más dura fue entre segunda y tercera dado que Ana Aravena le ganó la pulseada a Luz Pérez Rivero por tan solo 40 segundos.

En cuanto a los 15 k y clasificación general el implacable Darío “Hilacha” Guzmán volvió a desplegar toda su capacidad de “musher” sobre la nieve de Tierra Mayor, aunque esta vez Eduardo Mónaco no le perdió pisada.

El tercer escalón del podio le correspondió al ex atleta olímpico de invierno Federico “Hormiga” Cichero quien completó el recorrido tres minutos después del vencedor.

El segmento damas presentó una nueva ganadora, Fabiana Santos llegó de la localidad brasileña de Florianópolis para imponerse con un interesante ritmo de carrera.

Su escolta fue quien supo vencer algún año atrás, Silvia Palomo, quien se encuentra de regreso luego de una complicada operación del hombro, más allá de esto solo un minuto separó a ambas. El tercer lugar quedó en manos de la riograndense María de los Ángeles Gómez la cual llegó dos minutos por detrás de la ganadora.

Desde LBD nos contactamos brevemente con Daniel Catania, Director de la Prueba, quien se mostró sumamente complacido por la presente edición. A la hora de la premiación y a modo de cierre se despidió diciendo: “Estamos orgullosos de cómo va creciendo “Desafío Ushuaia”, esto es gracias a ustedes, que año tras año dejan todo en el trazado para cumplir con las distancias. Queremos que siga creciendo, trabajaremos sin descanso para continuar disfrutando del paisaje que tenemos y nuestra naturaleza, algo único que merece disfrutarse. Los esperamos el año que viene”.

Con la primavera a la vuelta de la esquina el raro y complicado invierno fueguino transita su recta final. A pesar de los altibajos del clima los eventos deportivos fueron una realidad y esto no es poca cosa.

Desafio2.jpgPodio general por categorías
10 k
Caballeros
1º Carlos Ruiz (44´31´´)
2º Rodrigo Cortés (45´10´´)
3º Andrés Gómez (49´25´´)
Damas
1º Elena Rivero (1:12´12´´)
2º Ana Aravena (1:13´01´´)
3º Luz Pérez Rivero (1:13´41´´)

15 k
Caballeros
1º Darío “Hilacha” Guzmán (55´36´´)
2º Eduardo Mónaco (55´38´´)
3º Federico “Hormiga” Cichero (58´12´´)
Damas
1º Fabiana Santos (1:25:10)
2º Silvia Palomo (1:26´16´´)
3º María de los Ángeles Gómez (1:27´10´´)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 56 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>