Mucho viento y poco fútbol

Por Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

received_1651785834841311Boxing Club se impuso por 2 a 0 ante Deportivo Victoria de Río Grande, en lo que fue la 7ma fecha del Torneo Federal «B», zona Sur “A”. Los goles del albiverde fueron marcados por Mauro Fuentealba a los 9 minutos y por Sebastián Díaz a los 10 minutos, todos en la primera etapa.

En un discreto partido, en donde ninguno de los dos equipos pudo demostrar sus credenciales futbolísticas, apenas 2 minutos le bastaron al equipo de Luis Blanco para sumar 3 puntos más para llegar a 13 y permanecer en la primera posición de la zona A del Torneo Federal B.

Hasta la ráfaga, de goles ya que de viento hubieron durante los 90 minutos, Victoria había propuesto un juego ambicioso, sin indicios de meterse atrás y de esperar a su rival, al contrario, con una presión alta, el equipo de Javier Miguez lograba incomodar a los de Río Gallegos, a tal punto que lo obligaba a abusar del pelotazo, que teniendo en cuenta el viento, se convertían en estériles.

Sin embargo, y cuando parecía que Victoria estaba más cerca, un desborde y posterior centro de Jonathan Ceratto, logró encontrar al otro carrilero, Mauro Fuentealba quien entró como una tromba por la derecha logrando la apertura del marcador.

No terminábamos de analizar y comentar el primer gol del Boxing, para que apenas 40 segundos después, el goleador del albiverde y del certamen, el cordobés Sebastián Díaz, marcaba cifras definitivas para que los 3 puntos se queden en casa.

Los 80 minutos restantes, fueron totalmente irrelevantes y monótonos. El viento nos privó de ver lo que prometía ser un gran partido.

Pero la Patagonia tiene ese jugador número 12, que se presenta en forma de nieve, de lluvia, de frío, o como el domingo en forma de viento, y que hace impredecible este deporte tan hermoso que es el fútbol.

received_1651785838174644

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 72 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>